top of page

A lo bueno, Nysos ganó el San Diego y ahora apunta al Pacific Classic

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 jul
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Nyquist estuvo intratable en la arena de Del Mar y superó por 2 3/4 cuerpos a Mirahmadi


Nysos estuvo otra vez imparable y se afirma en la costa oeste / BENOIT PHOTO
Nysos estuvo otra vez imparable y se afirma en la costa oeste / BENOIT PHOTO

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Con la responsabilidad que implica largar como enorme favorito, y ante apenas cinco rivales, Nysos hizo exactamente lo que se esperaba de él: ganar con autoridad. El hijo de Nyquist no dejó dudas el sábado por la tarde en Del Mar y, con la serenidad que caracteriza a los buenos caballos, se quedó con la edición número 84 del San Diego Handicap (G2), sumando así una nueva medalla en su aún breve pero prometedora campaña.

En manos del campeón Flavien Prat, el defensor del Baoma Corporation dejó una inmejorable impresión tras correr siempre cómodo por dentro, encontrar un hueco en la curva final y sellar una victoria por 2 3/4 cuerpos, tras completar los 1700 metros en un tiempo final de 1m42s61/100 sobre pista rápida. Detrás llegaron Mirahmadi (Into Mischief) y Tarantino (Pioneerof the Nile), este a 3 largos más.

El San Diego Handicap es el paso obligado en Del Mar rumbo al Pacific Classic (G1-US$ 1.000.000), la gran cita del verano californiano que se correrá el próximo 30 de agosto. Y todo indica que allí estará Nysos, siempre que el físico lo acompañe. Así lo deslizó Bob Baffert, su entrenador, que celebró su tercera victoria en esta prueba, y la número 179 en total en pruebas jerárquicas en el hipódromo californiano, récord absoluto.

“Estaba listo. Prat simplemente se sentó con paciencia y cuando encontró el hueco supe que la carrera estaba definida. Es un alivio, porque en esta carrera he perdido con muy buenos caballos. Hoy sentí lo mismo que Bill Mott sentía en el Jim Dandy con Sovereignty (Into Mischief): presión. Estoy feliz de que Nysos haya ganado y si todo está bien, el Pacific Classic será su próximo destino”, señaló Baffert tras la prueba.

Para Prat, también hubo celebración especial, ya que se convirtió en el quinto jockey en la historia en alcanzar las 100 victorias clásicas en Del Mar. “Largó bien y estuvo siempre cómodo por dentro, así que me mantuve ahí. No tenía instrucciones especiales, simplemente debía dejarlo correr. ¿Si puede ir más lejos? Nunca se sabe hasta que lo hacen, pero mi sensación es que lo manejará sin problemas”, explicó el jockey francés.

Invicto a los 2 años, cuando se lució en el Bob Hope Stakes (G3) y en el Los Alamitos Futurity (G2), Nysos se perdió la Triple Corona por problemas físicos y volvió a las pistas en mayo ganando con solvencia una condicional en Santa Anita. Con este triunfo elevó su récord a 6 salidas, 5 triunfos y 1 segundo, con premios acumulados por US$ 598.500, y pagó el dividendo mínimo de 2,20 dólares por boleto de dos.

La gran pregunta ahora es: ¿será Nysos la nueva figura dominante entre los fondistas mayores del oeste? La respuesta comenzará a develarse en el Pacific Classic, donde probablemente deba enfrentarse a una oposición más exigente. Por lo pronto, dio otro paso en la dirección correcta.



Yorumlar


bottom of page