top of page

A los 15 años, murió el campeón Suggestive Boy en Carampangue

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Easing Along, mejor 2 y 3 años macho de 2011 y ganador de G1 en USA, sufrió un infarto en la mañana del viernes

Suggestive Boy, Campeón 2 y 3 Años Macho de 2011 y uno de los caballos más consistentes de los últimos años en la Argentina, murió en la mañana de este viernes en el Haras Carampangue, tras sufrir un infarto, según confirmó Ignacio Pavlovsky (h.), manager de la cabaña.

Criado por el Haras Futuro, realizó una formidable campaña con la chaquetilla del Haras Pozo de Luna, tanto aquí como  en os Estados Unidos, primero bajo la atención de Alfredo Gaitán Dassié y luego en manos de Ron McAnally.

Tras llegar segundo en su debut, Suggestive Boy salió de perdedor en el Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G1), finalizando quinto luego en el Gran Criterium (G1) y cerrando su temporada como 2 años venciendo en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Regresó a los 3 para llevarse el Gran Premio 2000 Guineas (G1) y despedirse de nuestro medio imponiendo condiciones en el Gran Premio Jockey Club (G1), siempre en San Isidro y con Edwin Talaverano, Jorge Ricardo y Eduardo Ortega Pavón alternándose en sus riendas.

Enviado al norte, fue segundo en el Shoemaker Mile Stakes (G1) en su debut allí, sumando de inmediato el Wickerr Stakes (L). Luego ganaría el Arcadia Stakes (G2) y llegaría a la cumbre venciendo en el Frank E. Kilroe Mile (G1), tras el que se lesionó.

De nuevo en el país para servir en Carampangue, Suggestive Boy produjo a la fecha 10 ganadores clásicos aquí, destacándose Huapango Torero, heróe en el último Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1); Lagarto Boy, que justamente ayer llegó al double-event en el Clásico Antonio Cané (G3); además de los clásicos Boecio, Vundu -que animará el Classic (G1) este sábado-, Early Life, Wilds Dreams, Secreto Boy, Sin Temor, Ilde y Huasanga.

Suggestive Boy estaba por cumplir los 16 años y atravesaba un momento destacado en la cabaña, teniendo actualmente apenas 153 crías que corrieron. Sin dudas fue un caballo diferente en las pistas y en la reproducción también se ganó su espacio, con muchas más victorias en los tiempos por venir, como para que su legado siga vigente.

1 visualización0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page