Ganador del Coronel Miguel F. Martínez (G2) durante su campaña de pistas, fue uno de los primeros continuadores de la línea de Equal Stripes; dio a la G1 La Validada, entre otros buenos ejemplares
A los 16 años, el generoso Valid Stripes murió en el Haras Don Yayo, donde prestaba servicio y en el que residía desde 2012, cuando fue retirado de las pistas.
"Me duele muchísimo su partida, porque era joven y siempre se hizo querer. Era un caballo de mucha calidad, clase, fácil en el manejo, que servía muy bien y que nos dio muchas alegrías. Produjo varios caballos buenos y era uno de esos padrillos ideales para el propietario intermedio o chico, de los que te entretienen y te hacen ganar carreras, y siempre con un apoyo intermedio", contó Eduardo Pantera Solveyra, propietario de la histórica cabaña y que confirmó la noticia a Turf Diario.
Nacido en el Haras Abolengo e hijo de Equal Stripes, el zaino fue uno de los mejores productos de 2011. Defendiendo los colores del High Stud y bajo la preparación de Edgardo Martucci, Valid Stripes llegó tercero debutando a los 2 años del posterior campeón Todo Un Amiguito (Mutakddim) en el Clásico Julio F. Penna, para de inmediato alcanzar su primer triunfo en la milla de Palermo.
Viajó a La Plata para llegar cuarto en el Clásico José P. Ramírez (G3) ganado por Libreo (Not for Sale), y de inmediato llegó a su mejor victoria, quedándose con el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2). Tras lesionarse en el Eduardo Casey (G2), reprisó al año siguiente, sin recuperarse y siendo retirado de las pistas.
Con una buena campaña como respaldo, Valid Stripes ingresó a la reproducción Haras Don Yayo en 2013 como uno de los primeros continuadores de la línea paterna del crack Equal Stripes, su padre, y con el respaldo de una línea materna con nombres como los de Victory Stripes (Candy Stripes) y Valenti (Ringaro).
Ya en la cabaña, con 7 generaciones en edad de correr, Valid Stripes ya produjo 94 crías ganadoras sobre 176 que compitieron, incluso La Validada, que se impuso en el Gran Premio Criadores (G1) y los clásicos Ramón Biaus (G2) e Inés Victorica Roca (G3).
Además, el zaino es padre de los ganadores clásicos Super Agente, Cumbia Loca y Turusta, de los placé de grado Elite Incredible, Seba's Show y de otros corredores importantes como Simona Bamb, Vale Todo, Valid Price, Embarcate, Move Up, Reina Válida, etc.
Valid Stripes tiene 29 crías nacidas en 2023 y, al momento de su muerte, llevaba servidas unas 20 yeguas en el Haras Don Yayo, allí donde se lo recordará con cariño y se lo extrañará muchísimo.
תגובות