El hijo de Thunder Gulch residía desde 2017 en el Kentucky Horse Park, siendo visitado por miles de fanáticos
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Imposible olvidar el poder corredor de esa mole llamada Point Given, consagrado Caballo del Año y Campeón 3 Años Macho de 2001 en los Estados Unidos. Este lunes, a sus 25 años, el alazán murió en el Kentucky Horse Park de esta ciudad, donde residía desde 2017.
Hijo de Thunder Gulch, con los colores del The Thoroughbred Corporation y bajo la preparación de Bob Baffert, Point Given ganó 6 pruebas de G1 durante su formidable campaña, entre ellas el Kentucky Derby (G1) y el Belmont Stakes (G1), primera y tercera etapa de la Triple Corona, respectivamente, y que le valieron los Eclipse Awards mencionados.
Conocido como "Big Red Train", por su estatura de 17,1 manos, ganó en total 9 carreras sobre 13 carreras disputadas, totalizando en premios $ 3.968.500, llegando al Salón de la Fama en 2010.
Point Given fue el primer caballo en la historia en ganar 4 carreras de 1 millón de dólares consecutivas, todas con Gary Stevens en sus riendas, y a los éxitos mencionados hay que sumarles los que consiguió en el Hollywood Futurity (G1), en el Haskell Invitational Stakes (G1), en el Travers Stakes (G1), en el Santa Anita Derby (G1), en el San Felipe Stakes (G2) y en el Kentucky Cup Juvenile (G3).
"Point Given fue un caballo especial, amado por todos, y un maravilloso embajador dentro del Kentucky Horse Park. Estamos muy tristes con su partida, pero muy agradecidos por los recuerdos que nos deja el tiempo que pasamos juntos", comentó Lee Carter, Presidente del Kentucky Horse Park, último hogar del campeón.
Gary Stevens, su jockey en tantos grandes momentos, expresó: "Estoy triste de enterarme de su muerte. Para mí, fue el mejor caballo que no pudo ganar la Triple Corona. Fue un honor haberlo podido correr y le deseo que pueda descansar en paz".
Point Given fue padrillo en el Three Chimneys Farm y en el Calumet Farm antes de ser retirado en el Kentucky Horse Park, produciendo un total de 30 hijos ganadores clásicos, entre los que se destacó Sealy Hill, que fue Caballo del Año en Canadá.
Ahora Point Given será enterrado en el Memorial Walk of Champions, donde ya descansan otros cracks como Funny Cide (Distorted Humor), Go for Gin (Cormorant), Forego (Forli), John Henry (Ole Bob Bowers) y Alysheba (Alydar), entre otros.
Comentários