top of page

A los 30 años murió en Ashford Stud el destacado padrillo Tale of the Cat

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Excelente corredor, brilló luego en la reproducción; en Argentina es el abuelo materno de las G1 La Renoleta y Smashing Glory

VERSAILLES, Kentucky (Especial para Turf Diario).- A los 30 años, y por enfermedades propias de su avanzada edad, murió en el Ashford Stud el notable Tale of the Cat, según se encargó de confirmar la propia cabaña.

"Es con gran tristeza que debemos comunicar la muerte de Tale of the Cat fue un caballo estupendo, que tuvo un paso notable por la reproducción. Estuvo con nosotros por 25 años, por lo que muchos lo consideraban parte de su familia. Tenía un gran carácter y todos lo querían. Agradecemos a todos quienes lo cuidaron durante todo este tiempo, tanto en su etapa activa como así también desde su retiro", indicó el satélite de Coolmore en USA.

Gran caballo en las pistas, el hijo de Storm Cat y Yarn (Mr. Prospector) tuvo luego un destacadísimo paso por la reproducción, brillando tanto en su faceta como padrillo como en la de abuelo materno, ejerciendo mucha influencia a nivel mundial y que también tuvo lucimiento en la Argentina.

Adquirido en 375.000 dólares durante las ventas de yearlings de 1995 en Keeneland, el zaino venció en 5 de sus 9 salidas, totalizando en premios US$ 360.900, alcanzando su mejor conquista en el King's Bishop Stakes (G2) de Saratoga, llegando segundo en el Whitney Handicap (G1), tercero en 2 ediciones del Vosburgh Stakes (G1) y cuarto en el Haskell Invitational Stakes (G1).

Tale of the Cat ingresó a la reproducción para la temporada de 1999, y en su largo recorrido en la cabaña produjo 109 ganadores clásicos, 48 de ellos vencedores de grado y 10 de G1, grupo que incluye al campeón Gio Ponti, a la ganadora del Breeders' Cup Distaff (G1) Stopshoppingmaria, Lion Heart y Tale of Ekati.

Como abuelo materno, Tale of the Cat ya tiene 118 nietos ganadores clásicos, 46 de ellas destacándose en el plano gradual y 9 de ellos de G1, lote que incluye a Dortmund (Big Brown), Amazing Maria (Mastercraftsman) y los argentinos La Renoleta (Treasure Beach) y Smashing Glory (Honour and Glory).

En nuestro país, Tale of the Cat también es el abuelo materno de los ganadores clásicos Sandino Ruler (Roman Ruler), Recoome (Roman Ruler), El Aristogato (Not for Sale) y Giant Steps (Not for Sale).

Tale of the Cat deja una huella importante en la reproducción, como uno de los mejores continuadores de la línea paterna de Storm Cat y en muchos lugares de referencia del planeta turf.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page