top of page

A partir del 2 de julio en La Plata los propietarios podrán correr con colores propios

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

La comisión de carreras decidió cambiar un viejo uso y costumbre y el Bosque ya no tendrá chaquetillas numéricas obligatorias


Los colores de tránsito ya no serán obligatorios en La Plata / HLP
Los colores de tránsito ya no serán obligatorios en La Plata / HLP

LA PLATA.- La comisión de carreras del hipódromo de esta ciudad informó que, a partir de la reunión del próximo 2 de julio, los propietarios podrán competir allí con colores propios, en una resolución de carácter histórico que dejará atrás el uso predominante de las tradicionales chaquetillas numéricas o de tránsito.

El Bosque era la única pista importante del país que aún mantenía esta vieja práctica, permitiendo la utilización de los colores particulares de cada caballeriza únicamente en pruebas clásicas. A partir de ahora, esa limitación quedará definitivamente en el pasado.

El fundamento de la medida es claro y lógico. Según el comunicado oficial: “Los propietarios de caballerizas abonan una tasa anual por el uso de colores propios, que hasta el momento se encuentra limitada a las carreras clásicas y listadas, ya que en su mayoría se utilizan las de tránsito, con colores fijos asignados a cada número de competidor. Resulta oportuno brindar a los propietarios la posibilidad de utilizar sus chaquetillas en todas las carreras en que compitan, siempre que dichos colores hayan sido debidamente registrados en este hipódromo u otras entidades hípicas”.

La implementación requerirá, sin embargo, el cumplimiento de ciertos requisitos, motivo por el cual la disposición entrará en vigencia dentro de algunos meses. Entre ellos, los propietarios deberán presentar, como mínimo, dos juegos de chaquetillas y gorras en buen estado, respetando los diseños previamente autorizados.

En los casos de colores no registrados en La Plata, será necesario presentar la certificación correspondiente -un trámite que bien podría ser gestionado directamente por la propia administración del hipódromo-. Aquellos propietarios que no cuenten con colores propios continuarán compitiendo con las de tránsito. Otro punto a considerar será el de las representaciones múltiples: cuando un mismo stud inscriba 2 ó más ejemplares en una carrera, todos deberán competir con el mismo criterio, ya sea con colores propios o con los de tránsito, sin posibilidad de combinarlos.

Nada hay más representativo para un propietario que ver sus colores en acción. Ahora, en La Plata, también podrán hacerlo en cada carrera del programa.

Comentarios


bottom of page