top of page

A puro suspenso, Guadilu se quedó con la victoria en el último salto

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 sept
  • 2 Min. de lectura

Atropellando desde la zaga, la yegua del Stud Lagrange venció a Che Solita y Joy Traviesa en el Handicap Wally


Abierta, Guadilu alcanzó su cuarta y mejor victoria / JUAN I. BOZZELLO
Abierta, Guadilu alcanzó su cuarta y mejor victoria / JUAN I. BOZZELLO

El suspenso duró hasta el último segundo en el Handicap Wally, la prueba más importante de otro miércoles de bajo nivel técnico en el Hipódromo de San Isidro. En el último salto, y cargando abierta, Guadilu (54 1/2 kg.) ratificó su gran actualidad quedándose con la victoria por apenas media cabeza sobre Che Solita (Greenspring, 54), con la puntera Joy Traviesa (Fortify, 54 1/2) en tercero a la cabeza.

Los viejos colores del Stud Lagrange se adueñaron de las fotos en una carrera donde la gran favorita Kelly Rose (Il Campione, 61 1/2) -prometía un dividendo de 1,85...- nunca fue rival de cuidado, aplastada por los kilos y quedando cuarta a otros 2 1/2 cuerpos.

Justamente, Guadilu venía de escoltar a la tordilla en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, en el que había sido su primer intento en el nivel jerárquico, luego de una sólida campaña condicional, cayéndose únicamente del segundo puesto cuando debutó y terminó octava.

Con Lautaro Balmaceda en sus riendas, la pupila de Agustín Pavlovsky vino corriendo en la zaga del reducido grupo, mientras Martín Valle ubicaba al frente a Joy Traviesa, que era marcada desde cerca por Cold Mind (Lucullan, 54) y bajo parciales de 23s6/100 y 46s90/100.

Una vez en el derecho, la vanguardista sacó un par de cuerpos y parecía encaminarse hacia la victoria. Pero, por el centro de la pista, cargaron juntas Guadilu y Che Solita para sumarse a la pelea en la última cuadra y encabezar el marcador, todo tras 1m16s99/100 para los 1300 metros de arena húmeda.

Ahora dueña de 4 victorias en apenas 9 salidas, Guadilu es una hija de Señor Candy y La Introvertida (Star Dabbler), ésta por la ganadora de G1 Come Into (Romanov), en la misma familia de los clásicos Rules Out (Roman Ruler), Mister Misty (Saint Sever) y Blinking Champ (Ski Champ).

Guadilu, que fue criada por Gamlingay SA., todavía tiene terreno para crecer en este nivel, ilusionándose con llegar al nivel clásico, mucho más pensando que recién acaba de cumplir los 4 años.



Comentarios


bottom of page