top of page

A Rigoni le sobran rivales complicados en el Especial Salónico sureño

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Llevará 58 kilos en la prueba central de esta tarde, donde se medirá con los ganadores clásicos Tex for Sale y Hit Tifón

LA PLATA.- Interesante cruce para velocistas en el segmento intermedio el que se dará esta tarde en el Especial Salónico (1100 m, arena), la prueba más trascendente dentro de un programa entretenido en el Bosque. Pautado para todo caballo desde los 4 años con 3 o más triunfos en su haber, le ofrece a Rigoni la posibilidad de consolidarse después de un muy buen triunfo, aunque con la obligación de cargar exigentes 58 kilos.

Con 6 años, y confiado a las manos de Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Cityscape arrancará desde la puerta número 2 y hace un par de semanas se llevó aquí el Especial Haras Arroyo de Luna, sobre 1200 metros, cuando superó por 3 cuerpos al regular Hello Nacho (Knockout) y en la excelente marca de 1m10s96/100.

Le sobrarán rivales bravos al crédito del Stud Pichonazo, por ejemplo, el 4 años Tex for Sale (Nashville Texan, 54), que vuelve al ruedo luego de 219 días de ausencia. El caballo del Stud Masama se despidió llevándose en San Isidro el Clásico Latency (L), por medio pescuezo sobre The Best Hit (Hit It a Bomb), y entre sus antecedentes también se cuenta un triunfo bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora el Clásico Jockey Club de Azul (L), sobre su hermano paterno Cash Tex.

Por afuera de todos arrancará un ejemplar que, en condiciones normales, debería llevarse una carrera como esta. Se hace referencia a Hit Tifón (Hit It a Bomb, 60), que no compite desde que en febrero fue tercero en el Clásico Jockey Club Argentino (L), y entre cuyos lauros se cuentan los clásicos Polla de Potrillos (G3), Benito Lynch (G3), Asociación de Propietarios (G3), Emilio Casares (L) e Ignacio Correas. El zaino irá en yunta con D'Or Van (Van Nistelrooy, 60), que no viene rindiendo en buen nivel e irá nuevamente pesado.

Markel (Most Improved, 52) irá livianito y en su última labor, alla por mediados de febrero, fue escolta de Fiel Amigo (Violence) en el Clásico Dart, mientras que Sun Seiver (Super Saver, 52) es otro con kilos bajitos y que siempre estuvo muy bien considerado entre su gente, aunque aún no haya respondido a pleno.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page