El destacado sprinter buscará sumar su tercera victoria seguida y quedar casi listo para el Ciudad de La Plata...
En la continuidad de una semana repleta de clásicos, este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo se rendirá homenaje en la prueba central a uno de los más grandes jockeys de todos los tiempos, a nivel local, sudamericano y mundial.
Pablo Gustavo Falero disfrutará de un recuerdo sentido, merecido al máximo y que las autoridades, afortunadamente, le entregaron bien rápido. La carrera está pautada sobre 1200 metros en la pista de arena, abierta para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y entregando un premio para su ganador de 4.800.000 pesos, bajito, de los que se pagan en estos tiempos de pérdida total para los propietarios.
Nombres fuertes estarán en los partidores, como el del notable Rudy Trigger (Cosmic Trigger), pegando la vuelta tras 88 días de inactividad y camino, seguramente, a buscar el tercer triunfo al cabo de los últimos 4 años en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del Bosque.
El crédito del Stud Parque Patricios, al que montará Francisco Leandro, viene de terminar adelante en sus dos últimas actuaciones. En el sur, donde es prácticamente inexpugnable, se impuso en el Especial El Charlatán y en el Clásico General Manuel Belgrano (G3), y quiere hacer realidad aquello de que no hay dos sin tres...
No le será nada fácil, aunque el desarrollo probablemente veloz pueda beneficiarlo. De que el ritmo sea firme se encargará Atrevido Electric (Electricity), de fresca conquista en el mucho menos exigente Handicap Potrillazo, donde Rugiente (Il Campione) fue apenas cuarto, saliendo a buscar aquí el desquite del defensor del Stud Los Notables y la vuelta a los primeros planos.
Magyar (Lenovo) será uno de los que esperará por la recta para tener protagonismo, y su campaña, con victoria clásica incluída, es sustento suficiente para sus ilusiones. Y también entusiasma un Burgess Shale (Safety Check) que cada día corre más y que en su última presentación liquidó con mucha solvencia una condicional dura. Django (Remote) corrió bárbaro ante Tsunami Key (Key Deputy) y Bayern Munich (Bodemeister) reprisa oficialmente tras larga data y es otro buen caballo.
Comments