top of page

A Ruler Man le sobran rivales de los complicados en el Handicap Liloy

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Manipulator se cruza con Filoso Class, Bizarrap, Mario's Rim, en el derecho de arena de Libertador y Dorrego


Ruler Man viene de una sólida conquista en la recta de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Ruler Man viene de una sólida conquista en la recta de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Otro programa breve y flojo ofrecerá este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, en un comienzo de la temporada 2026 que, salvo por la fecha del domingo, solo abarcó carreras de bajísimo nivel técnico y premios dignos del "Dr. Ahorro".

En el séptimo turno, alrededor de las 18:45, llegará el momento del Handicap Liloy (1000 m, arena), lo más trascendente de la fecha, reservado para caballos desde los 4 años y con 7.000.000 de pesos esperando en el disco al ganador.

Varios nombres fuertes de la categoría estarán en los partidores, tal el caso de Ruler Man (Lenovo, 56 1/2), dispuesto a darle continuidad a su buen momento. Ahora con Kevin Banegas en sus riendas, el crédito del Stud Pilufa, de Azul, viene de someter fácilmente a sus adversarios en el Handicap Hunter's Moon, cuando superó por 5 cuerpos a Galán de Moda (Qué Vida Buena), con mucho hilo en el carretel.

Aquí la aventura parece más complicada que en aquella oportunidad, pues, entre otros, deberá medirse con el experimentado Filoso Class (Filoso Emperor, 60 1/2), con 11 victorias bajo el brazo, la última de ellas en el Handicap Sorteado, al cabo de su anteúltima salida, cuando se adelantó por media cabeza a Bizarrap (Forge, 52 1/2), que también estará en los partidores ahora y es una amenaza latente.

Tras esa gestión, Filoso Class terminó quinto de El Luciano (Il Campione) en el Clásico Aristophanes, al anca de Bizarrap, que ratificó sus mejores ese día, bajo escala de peso por edad. Con peso bajísimo, el zaino preparado por Omar Labanca va por más.

Si bien viene mostrándose en pruebas de codo, el buen momento de Marios' Rim (Remote, 56) empuja a tenerlo muy en cuenta, más allá de que nunca pudo ganar en la recta.

Qué Vida Yankee (Qué Vida Buena, 52 1/2) es otro con peso oblea y con actualidad, como que aporta 2 victorias consecutivas, la primera en el centro y la restante en La Plata. Finalmente, New Jamalero (Lenovo, 52 1/2) supo tener un nivel mejor al actual, mientras que El Paradigma (Il Campione, 54) reprisa de larga data buscando, por fin, responder al alto concepto que siempre mereció.

Comentarios


bottom of page