top of page

Abanillera extendió su notable actualidad con un llamativo triunfo en el especial

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

De punta a punta, corriendo en todos lados, la hija de Angiolo se quedó con los 1200 metros del Rey del Bosque

LA PLATA.- El gran momento de Abanillera tuvo continuidad este martes con su espectacular victoria en el Especial Rey del Bosque (1200 m, arena), la prueba central de la jornada del Bosque y que dominó casi a placer.

Tras llevarse ajustadamente en Palermo el Handicap Nigromante, la hija del generoso Angiolo largó presta, se afirmó en la delantera con parciales firmes de 23s77/100 y 46s18/100, sacó amplias diferencias al pisar la recta final y luego se puso cómoda para rematar en gran forma, cruzando el disco con 5 cuerpos sobre la porteña Winny Dubai (E Dubai, 54), ayudada por la escala de peso que la hizo llevar 54 kilos, dado que se estableció por carreras ganadas y no por handicap.

A 1 largo más, Paloma de Lagos (Elness, 58), que llevó el topweight, fue tercera, con el resto cruzando en fila india, ya bastante más retrasados. La frutilla del postre fue el tiempo de 1m10s97/100, notable para la cancha y la categoría.

Abanillera siempre defendió los colores del Stud Sonríe y se viene consolidando en su nivel de un tiempo a esta parte, tras un inicio de campaña que incluyó varias derrotas en la categoría alternativa hasta alcanzar su primer disco, en marzo de 2022. Desde entonces, lleva 5 victorias por total en 20 actuaciones, sumando premios por 4.640.836 pesos. Preparado por Gustavo Sereno, Abanillera encontró en Santiago Arias un jockey que la corre con decisión.

Abanillera fue criada por el Haras El Paraíso y es el cuarto producto para Britanny (Incurable Optimist), ganadora de 2 carreras en San Isidro y hermana propia de varios ganadores, entre ellos, de Black or White (Incurable Optimist), vencedora en el Handicap Haras Firmamento y placé clásica, además de ya un buen vientre; de Buena Pregunta y Basilense, todos también con labores destacadas en el plano de los handicaps y especiales.

Abanillera trae además el recuerdo de su bisabuela, Distella (Distel), vencedora en el Eliseo Ramírez (G2) y propia hermana de ese gran caballo que fue El Sabi, que se impuso en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) de 1985 y en varios clásicos más antes de ser padrillo en el ya inactivo Haras Los Moros.

 
 
 

Comments


bottom of page