Interesante duelo el que se planteará en el Especial La Flautista, la mejor prueba del martes sureño y que se correrá sobre 1200 metros
LA PLATA.- Numeroso y bien interesante aparece el Especial La Flautista, la prueba más importante del martes en el Bosque y que sobre 1200 metros medirá yeguas de 5 años y más edad, titulares de 3 ó más victorias.
En un momento ideal, Abanillera (Angiolo, 58) busca seguir sumando discos de los importantes, aunque con una rival de por medio peligrosísima como Ros Top (Maipo Top, 56), que pega la vuelta luego de 325 días de ausencia.
Siempre con Santiago Arias como socio, Abanillera terminó adelante en 3 de sus últimas 4 salidas, quedándose con el Handicap Nigromante en Palermo y con los especiales Rey del Bosque y Pluja en esta cancha, llegando segunda en la restante, al pescuezo de Suis Amoureux (Portal del Alto) en el Especial Haras Dilú.
Acostumbrada a jugarse desde temprano, cargará el peso máximo para buscar doblegar a Ros Top, cuyas tabuladas meten miedo. Nunca más allá del cuarto lugar, se despidió el 19 de noviembre de 2022 ganándole por 3 cuerpos a Maestra Druida (Master of Hounds) en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC (L), y antes había triunfaado en el Especial Cafrune, guapeando, sin olvidar sus varios arrimes en el plano mayor. La marplatense no dejará respirar a la candidata.
Por el 1 arrancará la generosa Amiguita Fortify (Fortify, 56), que tras quedarse en la arena de Palermo con el Handicap Haras Chapadmalal dando cuenta con comodidad de Crhys Kissing (South Kissing), fue cuarta aquí a 8 cuerpos de A La Gloria (Angiolo) en el Clásico Caballerizas Argentinas y saliendo de escena por casi 4 meses. Vuelve repuesta y se hará respetar.
Ya un escaloncito más abajo se debe ubicar a Queen of the Stone (Daniel Boone, 52), otra que regresa a las pistas tras una ausencia prolongada, pero que en otros tiempos daba que hablar en la velocidad. No le sentó bien buscar similar rendimiento en distancias más extensas, pero en este ámbito y bien, tranquilamente puede quedarse con todo y sin avisar. Mucho más, con el bajo peso que le tocó en el reparto...
Comments