La hija de Angiolo va pesada en el Handicap Jockey Club de Córdoba, sobre el kilómetro
LA PLATA.- La jornada del martes en el Bosque tendrá como primer pase jerárquico al Handicap Jockey Club de Córdoba, que, seguramente sobre pista de arena alterada, medirá yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos en su haber. Son 6 las confirmadas y pese a que cargará el peso máximo de 61 kilos, parece una ocasión ideal como para que Abanillera vuelva a la senda del éxito.
Actualidad generosa la que atraviesa la hija de Angiolo, acostumbrada a jugarse desde temprano, afianzándose en la recta. Hace 2 semanas fue cuarta a 4 1/2 cuerpos de Queen of the Stone (Daniel Boone) en el Especial La Flautista, un turno en los papeles más bravo que el que nos ocupa, y antes había vencido en tres especiales.
Aquí se cruza con la brava Amer Kiss (Amero, 57 1/2), que intentará aprovechar las diferencias en el peso y, de paso, borrar de un plumazo su sexto de Che Maga (Violence) en el Clásico México (G3) de Palermo, donde en su gestión previa había prevalecido en una dura condicional.
Como la anterior, Cuchcabal (J be K, 58 1/2) es preparada por Oscar Frávega y es otro nombre con experiencia en este nivel, donde no hace mucho supo imponerse en el Handicap Pescara y en el Especial 118mo. Aniversario del Club Estudiantes de La Plata.
Otra que bien puede entrometerse en la definición es Maestra Druida (Master of Hounds, 59 1/2), últimamente irregular, aunque con victorias en el Clásico Condesa (G3) y en el Especial Lux Lucis en su cuenta. No corre desde marzo, cuando fue sexta en el Handicap Spiny porteño, y si vuelve en su mejor forma puede terminar al frente sin aviso previo.
Comments