top of page
Foto del escritorTurf Diario

Academus le pide revancha al invicto Colifato Novo, en unas Guineas duras

La milla de césped pesado ofrecerá el primer paso importante para los potrillos del segundo semestre en el Hipódromo de San Isidro

Los potrillos enfrentarán esta tarde en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) su primer gran cruce del segundo semestre sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, con una especie de revancha con respecto de lo ocurrido hace poco más de un mes en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

El invicto Colifato Novo (Lenovo) intentará defender esa condición ya con el rótulo de candidato, volviendo a enfrentar a dos de sus escoltas aquella tarde como Academus (Portal del Alto) y Acento Final (Treasure Beach), clasificados segundo y cuarto. El que esta vez no estará será Earth God (Cosmic Trigger), tercero en la prueba auspiciada por la Fundación Equina Argentina sufriendo un corte impresionante, del que ya, por suerte, está recuperado.

Esta vez la historia cambiará en el desarrollo, y Joaquín Cano no enfrentará tantas libertades a la hora de ubicar a Colifato Novo en la delantera, pues ya demostró que si eso sucede alcanzarlo es complicado. La cancha será todo un tema, pues con el agua caída de madrugada se encontrará pesada, con todo lo que eso significa en materia de dificultades.

En las Estrellas Academus cayó por medio pescuezo ante el invicto, aunque hasta los 400 metros parecía no sería protagonista. Pero arrancó fuerte con algunos tropiezos y descontó muchísimo y ahora merece sobradamente la posibilidad de cobrarse desquite.

A medio largo de Colifato Novo terminó Acento Final, de gran labor en la carrera de referencia y donde sumó experiencia vital para lo que vendrá a partir de hoy, donde es otro de los grandes candidatos.

Desde el mismo cruce llega Footing Hit (Hit It a Bomb), sexto a nada más que 1 1/4 cuerpo del ganador y sin poder correr adelante, como había mostrado desempeñarse en gran forma. Habrá que ver si Eduardo Ortega Pavón lo corre con la firmeza de sus mejores entregas, situación que provocaría una pelea adelante y un probable ritmo frenético.

Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti juegan una carta optimista con Derby County (Daddy Long Legs), que hace poco menos de 2 meses abrió su tabulada con una labor para entusiasmarse. En los 1400 metros de uno de los turnos del Premio Pataqués se adelantó por 5 cuerpos a Springbreak (Smart Holiday), dejando notable impresión. Sube de categoría y de distancia, pero puede ser, tranquilamente, una de las grandes revelaciones.

Pablo Falero le había anticipado al equipo de Firmamento que en Real Rimout (Remote) tenían un potrillo para pensar en las carreras importantes, sobre todo, cuando los tiros comenzaran a estirarse. El zaino le viene dando la razón a su preparador y su éxito en la milla el día de las Estrellas satisfizo a todos.

No respondió en absoluto Llegó Bien (Señor Candy) cuando terminó sexto del mencionado Earth God en el Gran Premio Gran Criterium (G1), mostrando poco de lo que se le había visto cuando se impuso debutando en el Clásico José B. Zubiaurre. Un tiempito de recuperación y la vuelta a la carga del crédito de Las Monjitas, con ganas de dar que hablar.

Classic Sound (Daddy Long Legs) y Night Guy (Suggestive Boy) completan el lote con triunfos entre perdedores como más fresco antecedente, dentro de una competencia en la que se anuncia la ausencia de Blue Dollar (Orpen), que había terminado quinto en el Juvenile de las Estrellas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commenti


bottom of page