top of page

Ace Impact ratificó su dominio en el Prix Guillaume D'Ornano

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El héroe del Prix du Jockey Club (G1) ofreció otra excelente demostración este martes en los 2000 metros de Deauville

DEAUVILLE, Francia (Especial para Turf Diario).- Dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, una barrera que este martes Ace Impact superó de la mejor forma, ratificando su victoria previa en el Prix du Jockey Club (G1) quedándose con el Prix Guillaume D'Ornano (G2-2000 m, césped de bueno a blando), disputado en Deauville.

Inactivo desde su gran triunfo de principios de junio, el hijo de Cracksman mantuvo su condición de invicto al cabo de 5 salidas de forma sólida, más allá de que haya sido de 3/4 de cuerpo el margen con el que cruzó el disco sobre Al Riffa (Wootton Bassett) -titular del National Stakes (G1) en The Curragh de 2022-, con Birr Castle (Cloth of Star) en tercero a la cabeza.

Con Cristian Demuro en sus riendas, Ace Impact vino lejos durante buena parte del desarrollo mientras su compañero Cambronne (Alex the Winner) salía a marcar el paso cumpliendo el rol de pacemaker. No hubo novedades hasta la recta, cuando el favorito buscó la línea externa y arrancó con fuerza para terminar dominando a su socio en los 150 metros finales, todo en un tiempo de 2m7s59/100.

La gran decepción de la carrera corrió por cuenta de Victoria Road (Saxon Warrior), vencedor en el Breeders' Cup Juvenile (G1) de la temporada anterior, y que volvía al ruedo desde aquella vez, quedando sólo séptimo y a 6 3/4 cuerpos del invicto.

También vencedor en el Prix de Suresnes (L), Ace Impact se mantiene como favorito hacia el Prix de l'Arc de Triomphe del 1 de octubre próximo según varias casas de apuestas. Pese a que no venció por margen amplio, Jean-Claude Rouget, su preparador, se mostró por demás satisfecho y esperanzado: "No podría haber sido mejor. Había mucha presión, y sabemos que todo puede pasar en una carrera. No se puede estar otra cosa que feliz después de lo que vi.

La mejor cría hasta el momento del campeón Cracksman (Frankel), Ace Impact tiene por madre a la placé clásica Absolutly Me (Anabaa Blue), con el mismo pedigree del campeón Ibn Bey (Mill Reef) y la ganadora de G1 Roseate Tern (Blakeney).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page