Acento Final va por la Copa de Oro y Great Fight quiere el Enrique Acebal, sobre el césped
- Turf Diario

- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Jornada a puro clásico la de esta tarde en el Jockey Club, donde también se correrá el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3)

Tarde fantástica l que se vivirá este sábado en el Hipódromo de San Isidro, con un triplete jerárquico de enorme proyección. El Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 m, césped) proyectará nombres hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1); el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 m, césped) consagrará a la mejor 3 años de grama; y el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m, césped) permitirá a algunos potrillos soñar con llegar a la gran final de diciembre.
Tras derrotar a Need You Tonight (Hat Ninja) en el Gran Premio General San Martín (G1) sobre el verde de Palermo, Acento Final (Treasure Beach) regresa al terreno donde conquistó el Gran Premio Jockey Club (G1) en pos de sumar otra nueva gran victoria y de aprovechar el empujón anímico que significó aquella conquista.
Claro, no le será nada fácil ante presencias como la de Vota Bien (Hi Happy) intratable para llevarse el Clásico Perú (G2) en el Argentino; o Time to Think (Seahenge), que en la grama pesada local se impuso por impresionantes 10 cuerpos en el Clásico Yatasto (G3); sin olvidar a Capitán Kid (Daniel Boone), víctima de la categoría de Vundu (Suggestive Boy) en los clásicos Potrillón y Engrillado.
El Acebal, por su parte, puede significar el salto más fuerte para Great Fight (Equal Stripes), que viene de quedarse con el Clásico Federico de Alvear (G2), debiendo cruzarse ahora con la invicta Sachi (Cosmic Trigger), de reprise y llena de concepto, y con Cálida Sonrisa (Cosmic Trigger), la heroína en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) de La Plata.
Rosa Eterna (Long Island Sound), escolta de Charm (Strategos) en el Gran Premio Selección (G1), cambia de cancha con fogueo y poder, y por el 1 arrancará la invicta Pawnee Drive (Lucullan), capaz de sorprender a todos.
Finalmente, el Provincia de Buenos Aires le da la posibilidad a Señor Sandro (Cityscape) la posibilidad de sumar su primer éxito gradual, tras su brillante segundo de Real Rim (Remote) en el Gran Premio Jockey Club. Ardiendo (Remote), titular del Gran Criterium (G1), quiere recuperar terreno y es rival central.





Comentarios