top of page

Acento Final volvió a apelar a su garra para sellar un nuevo triunfo en el plano mayor

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 nov
  • 2 Min. de lectura

El caballo del Stud Macul se lució en el Gran Premio Copa de Oro (G1) y derrotó por medio pescuezo al puntero Votá Bien


Acento Final y la garra como marca registrada / JUAN I. BOZZELLO
Acento Final y la garra como marca registrada / JUAN I. BOZZELLO

El día mágico de Nicolás Martín Ferro y Gustavo Calvente, cada uno con 5 victorias, terminó con un triunfazo en el sábado del Hipódromo de San Isidro. Acento Final los unió en el festejo de su triunfo en el Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 m), el último gran preparatorio hacia el Carlos Pellegrini (G1) y que lo ratificó como el líder del momento entre los fondistas mayores sobre el césped.

De regreso a la cancha donde alcanzó su consagración la última temporada en el Gran Premio Jockey Club (G1), y tras doblegar a Need You Tonight (Hat Ninja) en el Gran Premio General San Martín (G1), en la pista interna de Palermo, el hijo de Treasure Beach puso otra vez toda su garra para celebrar en el máximo plano, tal como también había ocurrido en aquellas oportunidades. A esta altura, luchar por conseguir la gloria parece ser su sello.

Maduro, en plenitud, el caballo del Stud Macul, del chileno Arturo Cousiño y sus socios: Pablo Gómez, Roberto Palumbo, los Fantini Jr., Fernando y Juan José, junto con Matías Soffia, cargó imparable en la recta final para cortar el vuelo del puntero Vota Bien (Hi Happy) en los metros finales y superarlo por apenas medio pescuezo, con Time to Think (Seahenge) cargando desde lejos en la parte final muy fuerte para terminar de completar la trifecta a medio cuerpo, todo tras 2m26s99/100, tiempo apenas inferior a los 2m27s34/100 que un rato antes empleó Ardiendo (Remote) para llevarse el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3).

Hermano materno de la ganadora clásica Alla Tua Salute (Pure Prize), y nieto de la inolvidable Miss Atorranta (Numerous), Campeón Yegua Adulta de 2006 en el país y luego vientre de la G1 Mirta (Treasure Beach), Acento Final lleva 4 victorias por total y 3 en el plano de los G1, habiendo sido criado por el Haras Pozo de Luna.

Se viene ahora para el zaino el desafío de la gran final, el más difícil de la temporada, ante todos los referentes locales y una armada de visitantes que, parece, será bastante importante, en calidad y en cantidad. Los espera a todos con los brazos abiertos, su reconocida garra y en un momento ideal...



Comentarios


bottom of page