Acento Final y Vundu, los nominados por Argentina al Latino
- Turf Diario

- 9 sept
- 2 Min. de lectura
Los hipódromos de Palermo y San Isidro ya tienen sus cartas para la carrera continenta; en las próximas horas llegará la respuesta de sus propietarios

Si no pasa nada, Vundu (Suggestive Boy) y Acento Final (Treasure Beach) serán los dos caballos que representarán a la Argentina en el Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 m, césped, US$ 300.000 de bolsa), que se correrá el sábado 18 de octubre próximo en el Hipódromo da Gávea, en Rio de Janeiro, Brasil.
El Hipódromo de San Isidro nominó al primero de ellos, mientras que el Hipódromo Argentino de Palermo designó al restante tras su victoria del último fin de semana en el Gran Premio General San Martín (G1).
Según pudo conocer Turf Diario, los allegados de ambos ejemplares solicitaron detalles sobre cómo sería el viaje hacia la Cidade Maravilhosa para estudiar a fondo la situación y dar una respuesta en el lapso más breve posible. La Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF), explicó que desde Buenos Aires a Río de Janeiro el traslado será directo, por lo que se aguarda una respuesta afirmativa.
Con la particularidad de que Vundu y Acento Final tiene el mismo entrenador, Nicolás Martín Ferro, y fueron criados por el mismo haras, Pozo de Luna, de confirmarse sus participaciones, la Argentina llegará con una de las delegaciones más potentes para competir en una pista bastante amable, más allá de que, por el clima de Río de Janeiro, suele mostrar un estado algo blando.
Los dos ostentas sus mejores victorias en los mismos 2000 metros de césped del Latinoamericano, lo que entusiasma todavía más con una posible victoria como visitante para el país, que no se da desde que Roman Rosso (Roman Ruler) levantó el trofeo continental cuando la prueba se resolvió sobre la arena del Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay, en 2018.
Defensor del Stud Gran Ascochinga, Vundu viene de ganar los clásicos Potrillón y Engrillado, pero en 2024 había triunfado en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y en los clásicos Macon y Engrillado. Por su parte, Acento Final, que corre para el Stud Macul, del chileno Arturo Cousiño, tocó el cielo con las manos hace casi un año, venciendo en el Gran Premio Jockey Club (G1), para reencontrarse con los discos en el San Martín.
Habrá que aguardar unas horas, entonces, para confirmar la delegación argentina, pero todo parece indicar que Vundu y Acento Final serán los depositarios de las ilusiones albicelestes en Río.





Comentarios