top of page

Adare Manor fue retirada y será ofrecida en las ventas de noviembre en Fasig-Tipton

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Tras su ausencia en el Pacific Classic (G1), y sin la posibilidad en forma para la Breeders' Cup (G1), la hija de Uncle Mo no correrá más

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Adare Manor, la mejor yegua adulta de la costa oeste en los Estados Unidos, acaba de ser retirada de las pistas, y ahora será ofrecida en la venta de noviembre en Fasig-Tipton, donde, seguramente, será uno de los precios más elevados.

La hija de Uncle Mo debió bajarse a último momento del Pacific Classic (G1) por un tema físico, y, ante la imposibilidad de que llegue en perfectas condiciones a correr el Breeders' Cup Distaff (G1), en su equipo tomaron la decisión de darla de baja en el entrenamiento.

"La retiramos con buena salud. Es más una cuestión de tiempo que alguna otra cosa", resumió Bob Baffert, su entrenador, a la hora de confirmar la noticia. Ganó 2 millones de dólares en premios, no nos debe nada... No la veía a pleno y nos dimos cuenta de que nos iba a tomar más tiempo devolverla a su mejor forma y que no llegaríamos al Distaff. La tuvimos en el stud por mucho tiempo, y la voy a extrañar mucho cuando se vaya", agregó el profesional.

Adare Manor cumplió una campaña fenomenal, venciendo en 10 de sus 18 presentaciones y 8 de aquellos éxitos fueron en el terreno gradual. Actualmente, con 5 años, la zaina se llevó el Clement L. Hirsch Stakes (G1) y el Zenyatta Stakes (G1) en 2023, y este año se impuso en el Apple Blossom Stakes (G1) y, nuevamente, en el Clement L. Hirsch.

También se cuentan entre sus primeros puestos los que alcanzó en el Santa María Stakes (G2), el doblete en el Santa Margarita Stakes (G2) y el Las Virgenes Stakes (G3). Además, fue segunda en el Beholder Mile Stakes (G1) y en el Santa Anita Oaks (G1).

Sobre el motivo de su venta, Michael Lund Petersen, su propietario, expresó: "No estoy dispuesto a pelear en esa etapa del negocio. No se nada de cría y por eso prefiero dejar que gente que es buena en ese aspecto se ocupe. No vamos a retener ningún porcentaje de su propiedad en sus derechos de servicio ni pensamos en que corra el próximo año".

Sin dudas que la de Adare Manor es una baja sentida para la Breeders' Cup, pero, como explicó el propio Baffert, con todo lo que hizo no le debe nada a nadie...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page