La notable hija de Uncle Mo remontó en el derecho un panorama complicado para terminar venciendo con holgura
DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Tuvo que poner mucho esfuerzo Adare Manor para defender con éxito su título en el Clement L. Hirsch Stakes (G1-1700 m, arena normal, US$ 400.5000 de bolsa), pero lo consiguió y mantuvo su posición como la mejor yegua adulta de la actualidad en esta parte de los Estados Unidos.
Con Juan Hernández pegando con alma y vida, la hija de Uncle Mo remontó en la recta la amplia diferencia que le había sacado Scylla (Tapit), para pasarla de largo y superarla finalmente por 2 3/4 cuerpos, una diferencia que no refleja para nada todo lo que debió trabajar la enorme (en todo sentido) pupila de Bob Baffert.
Incómoda, temprano se estiró la favorita y por un momento pareció que iba a ser difícil salir de ese escenario. Pero Adare Manor es una yegua descomunal, consiguiendo el doblete y también clasificarse nuevamente para el Breeders' Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en esta misma pista, pues la carrera forma parte del programa Challenge Series - Win and You're In.
"Largó bien y relajada, por lo que me puse contento. No fue el trámite perfecto para ella, pero tampoco estuvo tan mal. No le molestaban los terronazos y por eso no me preocupé. Surfeamos esos pequeños problemas y cuando salió corrió muy fuerte. Sin dudas es una de las mejores que corrí", declaró Juan Hernández, líder de los últimos tiempos en California.
Con 8 victoria de grado en su haber, 3 de ellas en el máximo plano, Adare Manor se suma a Stellar Wind (Curlin, 2016 y 2017), Zenyatta (Street Cry, 2008 y 2010) y Azeri (Jade Hunter, 2002 y 2003) como las únicas ganadoras en dos ocasiones del Clement L. Hirsch desde que la carrera se restringió a yeguas y potrancas, en 1981.
Adare Manor sigue mandando en la división y camina sin fallas hacia un nuevo intento en el Distaff, la carrera que en 2023 marcó su único fallo en muchísimo tiempo, y que dejó a todo su equipo con la sangre en el ojo. En este nivel, todos saben que puede ser una de las grandes candidatas, aunque todavía quede bastante camino por recorrer.
Comments