top of page

Adare Manor llegó al doblete en el Clement L. Hirsch y aspira a la revancha en el Distaff

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 ago 2024
  • 2 Min. de lectura

La notable hija de Uncle Mo remontó en el derecho un panorama complicado para terminar venciendo con holgura

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Tuvo que poner mucho esfuerzo Adare Manor para defender con éxito su título en el Clement L. Hirsch Stakes (G1-1700 m, arena normal, US$ 400.5000 de bolsa), pero lo consiguió y mantuvo su posición como la mejor yegua adulta de la actualidad en esta parte de los Estados Unidos.

Con Juan Hernández pegando con alma y vida, la hija de Uncle Mo remontó en la recta la amplia diferencia que le había sacado Scylla (Tapit), para pasarla de largo y superarla finalmente por 2 3/4 cuerpos, una diferencia que no refleja para nada todo lo que debió trabajar la enorme (en todo sentido) pupila de Bob Baffert.

Incómoda, temprano se estiró la favorita y por un momento pareció que iba a ser difícil salir de ese escenario. Pero Adare Manor es una yegua descomunal, consiguiendo el doblete y también clasificarse nuevamente para el Breeders' Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en esta misma pista, pues la carrera forma parte del programa Challenge Series - Win and You're In.

"Largó bien y relajada, por lo que me puse contento. No fue el trámite perfecto para ella, pero tampoco estuvo tan mal. No le molestaban los terronazos y por eso no me preocupé. Surfeamos esos pequeños problemas y cuando salió corrió muy fuerte. Sin dudas es una de las mejores que corrí", declaró Juan Hernández, líder de los últimos tiempos en California.

Con 8 victoria de grado en su haber, 3 de ellas en el máximo plano, Adare Manor se suma a Stellar Wind (Curlin, 2016 y 2017), Zenyatta (Street Cry, 2008 y 2010) y Azeri (Jade Hunter, 2002 y 2003) como las únicas ganadoras en dos ocasiones del Clement L. Hirsch desde que la carrera se restringió a yeguas y potrancas, en 1981.

Adare Manor sigue mandando en la división y camina sin fallas hacia un nuevo intento en el Distaff, la carrera que en 2023 marcó su único fallo en muchísimo tiempo, y que dejó a todo su equipo con la sangre en el ojo. En este nivel, todos saben que puede ser una de las grandes candidatas, aunque todavía quede bastante camino por recorrer.

Commentaires


bottom of page