top of page

Adi Shakti encontró el mantra para ganar el Didia

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 oct
  • 2 Min. de lectura

En su debut en el plano clásico, la hija de Lucullan superó por 1 cuerpo a Candlelit


Adi Shakti pasó de largo en la cuadra final / HSI
Adi Shakti pasó de largo en la cuadra final / HSI

En su debut absoluto en el plano clásico, Adi Shakti pisó fuerte sobre el césped del Hipódromo de San Isidro para quedarse con el Didia (1600 m), que abrió el panorama jerárquico del sábado del Gran Premio Jockey Club (G1).

Proveniente de 2 triunfos en el plano condicional, y de regreso a la cancha donde había salido de perdedora a principios de año, la hija del generoso Lucullan arrancó con furia de los 300 metros al disco para capitalizar de la mejor forma la lucha que sostuvieron por la punta desde la partida Same Treasure (Treasure Beach) y Lancara (Manipulator).

Con cambio de ritmo, y bien guiada por William Pereyra, Adi Shakti le ganó el tirón a Candlelit (Equal Stripes), dominó en la cuadra final y terminó superando por 1 cuerpo a esta última rival, con Lancara en tercero a 2 más, todo tras 1m33s61/100, marca empujada por un césped cortado all ras, buscando apurar los relojes (lo que se consiguió...).

Presentada por Edgardo Patriarca, Adi Shakti representa al Stud Rojo Pasión y fue criada por el Haras Rodeo Chico, siendo nieta de la clásica South Vagancia (Southern Halo), en la formidable e irrepetible familia de Vacación (Voodoo).

De 4 años, para Adi Shakti fue la cuarta victoria sobre un total de 9 salidas, logrando afirmarse en la media distancia, tras comenzar corriendo distancias más cortas. Ahora en el horizonte aparece el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), sobre la misma pista y distancia en la que se impuso ahora, pero de un calibre superior, diferente. 



Comentarios


bottom of page