top of page
Foto del escritorTurf Diario

Adorado Rim batió a Descamisado y sigue como líder entre los potrillos del Bosque

El hijo de Remote superó por 1/2 cuerpo al favorito y se quedó con el Clásico Pedro Goenaga (G2), disputado sobre 1500 metros

LA PLATA.- Adorado Rim ratificó este jueves su liderazgo dentro del proceso selectivo para los machos de 2 años en el Bosque ganando el Clásico Pedro Goenaga (G2), superando el siempre duro desafío de subir en la distancia y a un rival muy prometedor como Descamisado (Cosmic Trigger), que vendió cara la derrota.

Saltando desde los 1300 metros en los que a mediados de abril se impuso en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), el hijo de Remote mostró clase y coraje para festejar después de trabajar horas extra y poder hacerse dueño del primer lugar en los tramos finales, luego de que el favorito intentara hacer el trámite de un viaje.

Amplio ganador porteño en su debut, Descamisado saltó rápido para tomar la punta con facilidad, pero pronto tuvo a su derecha a Arcanum (Horse Greeley), que le puso presión. El parcial inicial fue de 25s85/100, bastante cómodo, pero el ritmo se aceleró a partir de allí.

Siempre manteniendo menos de un cuerpo de diferencia sobre su rival, el líder paso las 8 cuadras en 48s69/100 mientras por una tercera línea Aníbal Cabrera remaba e iba arrimando poco a poco a un Adorado Rim que, conforme pasaban los metros iba poniéndose mejor.

Ya en el derecho, Gustavo Calvente disparó junto a los palos con Descamisado, que, por un momento, dio la sensación de que ya no perdería. Sin embargo, Adorado Rim empezó a descontar y de los 50 al disco logró su objetivo, cruzándolo con medio largo de ventaja.

Descamisado hizo todo bien, pero entre un adversario con mucha más experiencia -en campaña y en la pista sureña- y el cansancio del cierre, terminó llegando segundo, aunque prometiendo muchas alegrías a futuro para su gente.

A otros 6 cuerpos, Arcanum completó la trifecta, retrocediendo un par de casilleros tras haber sido segundo a 2 1/2 largos en el mencionado Doyhenard. Del resto, sólo zafó del aplazo Come Upon (Full Mast), cuarto a 1 largo, todo tras una marca de 1m30s45/100, bastante atendible.

Tras un sexto debutando, Adorado Rim no hizo más que dar pasos firmes, respondiendo al aumento de las distancias y al cambio de rivales de la mejor forma. Reservado del Haras Firmamento, es parte de la mejor generación hasta el momento para el padrillo Remote (Dansili) -hoy sirviendo en el Haras Los Turfistas-, que con sus 2 años se viene luciendo.

Por línea baja, el zaino atendido por Adrián Reisenauer es la segunda cría de la recordada Adora Nistel (Van Nistelrooy), que en su excelente campaña ganó el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y el Clásico Federico de Alvear (G3), consiguiendo además un rosario de figuraciones, como el haber sido segunda en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) y cuarta en los grandes premios Copa de Plata (G1) y Enrique Acebal (G1).

Adora Nistel, que también produjo a Super Cócaro (Super Saver), vencedor en 2 ocasiones a los 3 años en Palermo, tiene por tercera madre a la recordadísima Kalmusic (Kaljerry), hija a su vez de Mucura (Hot Dust), una de las fundadoras de Firmamento, y de la que surgieron nombres como los de los campeones Mr. Mat (Numerous) y Matador Marshal (Parade Marshal), y de los G1 Rockin Fitz (Fitzcarraldo), Music Van (Van Nistelrooy) y Seattle Mat (Seattle Fitz).

Adorado Rim es el número 1 entre los potrillos que actúan en La Plata y ahora encarará el camino hacia la Polla (G3), quizás con una previa parada en el Clásico Isidoro Aramburú (G2), donde, seguro, se hará respetar al máximo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page