El hijo de Easing Along se impuso este sábado sobre el césped pesado en la milla del Blend (L), batiendo por 2 cuerpos a Super Agente
Como una continuidad del buen momento que venía mostrando en lo condicional, Un Rayo tuvo el mejor estreno posible dentro del plano jerárquico, quedándose este sábado sobre el césped pesado del Hipódromo Argentino de Palermo con el Clásico Blend (L-1600 m).
Reservado del Haras El Chañar, y sin experiencia sobre el trazado auxiliar porteño, nunca vino demasiado lejos del puntero Super Agente (Valid Stripes), que por un buen rato sufrió el acoso de Sonny Bill (Portal del Alto). Ya en la recta, el puntero se afirmó y su perseguidor perdió fuerza, pero el que apareció cargando firme fue el ganador, que lo alcanzó por los 450 metros y poco a poco fue afianzándose al frente, cruzando el disco con 2 cuerpos de ventaja y en una marca de 1m39s75/100, testigo fiel de las dificultades que aportó el terreno.
Super Agente, en gran labor, fue segundo, dejando tercer por 1 1/2 largo a Oppidum (Portal del Alto), de positiva vuelta al ruedo tras varios meses de inactividad. Sonny Bill y un flojito Che Barman (Greenspring) completaron el marcador rentado, con el gran favorito Paulinho (Hurricane Cat) volando demasiado bajo para terminar sexto a 11 largos del vencedor, en una labor para el olvido. Aspavento (Remote) cerró la marcha, lejos.
Atendido por Carlos D. Etchechoury en el Campo 2 de San Isidro, Un Rayo se convirtió en el ganador clásico número 61 en el país para el padrillo Easing Along (Storm Cat), como parte de su última generación. Se trata de la primera cría de la yegua Una Diosa (Catcher In the Rye), vencedora en San Isidro a los 4 años y que es ni más ni menos que propia hermana de la notable Pretty Girl (Harlan's Holiday), titular del Gran Premio Copa de Plata (G1) y luego de buena actuación en el exterior, todos en la generosa familia de Crescent (Rustom Pasha), una de las bases de Comalal.
Para Un Rayo son ahora 4 los triunfos sobre apenas 8 salidas, mostrando habilidad para lucirse entre los 1400 y los 200 metros, con lo que las opciones para su futuro son de lo más variadas.
Comentários