top of page

Aidan O'Brien busca su victoria número 18 en el Keeneland Phoenix Stakes irlandés

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En The Curragh, el preparador tendrá dos cartas fuertes este sábado con Unquestionable y His Majesty; Bucanero Fuerte, el enemigo

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El cronograma de las grandes carreras europeas tendrá otra parada este sábado en The Curragh, con uno de los pasos fuertes para los 2 años como el Keeneland Phoenix Stakes (G1), sobre 1200 metros y donde no pueden participar ejemplares castrados.

Aidan O'Brien ya ganó esta prueba en increíbles 17 oportunidades y ahora aspira a sumar un lauro más con dos cartas de por medio, entre ellos Unquestionable, propiedad del Al Shaqab, Coolmore y Westerberg y que aparece como máximo candidato en la previa.

Por Wootton Bassett y Strawberry Lace (Sea the Stars), el zaino salió de perdedor con comodidad en esta cancha para luego perder a sólo la cabeza de su hermano paterno Bucanero Fuerte (foto) en el GAIN Railwway Stakes (G2), rival al que volverá a enfrentar ahora y buscando la revancha. Ryan Moore montará a Unquestionable, apostando a que aquella experiencia lo ayude a dar vuelta el resultado.

Bucanero Fuerte se inició de forma perfecta aquí y entre ambas labores fue tercero de River Tiber (Wootton Bassett) en el Coventry Stakes (G2) de Royal Ascot, a sólo 1 cuerpo. Sin dudas muestra calidad y precocidad, aunque la "estadística" le juega en contra.

Donnacha O'Brien, uno de los hijos de Aidan, hará pareja con Oisin Murphy con Porta Fortuna (Caravaggio), de notable campaña. Invicta en 3 salidas, la potranca ganó en Naas el Coolmore Stud Irish EBF Fillies Sprint Stakes (G3) y luego repitió en el Albany Stakes (G3) de Royal Ascot. La última ganadora del Phoenix Stakes es La Collina (Strategic Prince), en 2011.

Givemethebeatboys (Bungle Inthejungle) le ganó a Noche Mágica (Night of Thunder) en el GAIN Marble Hill Stakes (G3) en esta misma cancha, para luego correr aceptablemente en el mencionado Coventry, cuando terminó cuarto, al anca de Bucanero Fuerte.

La otra carta de Coolmore y O'Brien es His Majesty (No Nay Never), para nada un actor de reparto si se tiene en cuenta que acaba de ser segundo a 4 largos de Ramatuelle (Justify) en el Prix Robert Papin (G2) francés. Gaenari (Inns of Court) y Launch (Omaha Beach) completan el lote.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page