top of page

Aidan O'Brien: "Nunca tuvimos un caballo así, es el mejor 2 años que cuidé"

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

City of Troy estuvo otra vez formidable, mantuvo su invicto en el Dewhurst Stakes (G1) y su cuidador no ahorró elogios

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La pista blanda de Newmarket no fue problema y el notable 2 años City of Troy ofreció otro espectáculo de altísima jerarquía, confirmando su posición como el mejor caballo joven en Europa y abriendo un abanico de posibilidades gigante respecto a su futuro.

Sin techo a la vista, el hijo del triplecoronado Justify volvió a ser poesía en movimiento, manteniendo su condición de invicto como enorme favorito en el Dewhurst Stakes (G1-1400 m, césped y de recta), exhibiendo nuevamente esa aceleración formidable que ya había dejado atónitos a los fanáticos en sus dos salidas previas.

Impactante en su estreno en The Curragh, Irlanda, City of Troy se había despedido a mediados de julio llevándose el Superlative Stakes (G2), también en Newmarket, pero sobre el July Course. 

Aquella vez fueron 6 los cuerpos de ventaja sobre Haatem (Phoenix of Spain) y ahora hubo 3 de diferencia sobre Alyanaabi (Too Darn Hot), con Eben Shaddad (Calyx) quedando tercero a 1 más, todo tras 1m24s85/100 y, obviamente, con Ryan Moore en las riendas del ganador.

Propiedad de Coolmore y criado por Orpendale, Chelston y Wynatt, había algunas dudas alrededor de la presentación del potrillo por el estado de la pista, pero su calidad todo lo puede. 

"Es el caballo más increíble. No teníamos demasiado opción, y sabíamos que podía odiar el piso blando, pero nunca habíamos tenido un potrillo que nunca se cansara. Todo lo que le pedimos lo hace muy fácil, y sin apretar el botón... Realmente es inusual", contó Aidan O'Brien, preparador del crack y que se impuso por octava vez en el Dewhurst.

Luego fue más allá y confesó: "Necesitabas un tractor para ir hacia adelante esta vez, pero tiene el motor de un jet. Es un caballo increíble, nunca tuvimos uno así. Definitivamente es el mejor 2 años que entrené en mi vida".

City of Troy tiene por madre a la ganadora clásica Together Forever (Galileo), que también produjo al G3 Military Style (War Front) y a los placé clásicos Absolute Ruler (War Front) y King of Athens (War Front).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page