El hijo de Siyuoni le dio el décimo segundo triunfo en el historia al entrenador de Coolmore, colores que defendió en la pista
COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Después de unas 2000 Guineas (G1) inglesas donde sus dos cartas dejaron caras largas, el Team Coolmore tuvo su revancha con el triunfo de Paddington en las Tattersalls Irish 2000 Guineas (G1-1600 m, césped), del sábado último en The Curragh.
Haciéndose fuerte de los 400 metros al disco, el hijo del sensacional Siyouni terminó superando por 2 cuerpos a su "compañero" Cairo (Quality Road), con el puntero Hi Royal (Kodiac) completando la trifecta a 3/4 de cuerpo.
El ganador debió superar el reclamo interpuesto por el jockey de este último, tras un claro pechazo que se dio en los momentos de definición y que probablemente le haya costado a Hi Royal la segunda colocación, pero los comisarios consideraron que no había motivos para proceder a un distanciamiento, en otra decisión donde se pierde de vista la enorme diferencia que hay entre un segundo y un tercer lugar en una prueba de semejante importancia, ya sea por "estadística" o por cuestiones de dinero. Ryan Moore no tenía ninguna necesidad de ese golpe a Hi Royal, pero "aseguró" la historia sacando a relucir toda su habilidad; a un jockey de ese nivel, estas cosas no se le "escapan" de las manos.
El triunfo fue el décimo segundo en la historia de la carrera para el entrenador Aidan O'Brien, en un récord estupendo, y tras la carrera comentó: "El potrillo había debutado bastante verde en Ascot, pero fue mejorando en el invierno y ahora se ha convertido en muy bueno. Había ganado bien el Madrid Handicap y también el The Tetrarch Stakes (L), y ahora el St. James's Palace Stakes (G1) de Royal Ascot parece el paso natural para dar con el".
Paddington, ahora con 4 triunfos en 5 salidas, tiene por madre a la alemana Modern Eagle (Montjeu), ganadora clásica y es hermano materno del placé clásico Masterpiece (Mastercraftsman), y fue adquirido en 420.000 euros como yearling en 2021 durante las ventas de Arqana.
El Favorito Royal Scotsman (Gleneagles) nunca tuvo peso y apenas pudo terminar en una pobre novena colocación.
Comments