top of page

Ain't Nobody pudo con Gabaldón, el potrillo con pedigree argentino, en el Windsor Castle

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Hubo 1 cuerpo de diferencia entre el ganador y el tordillo de José Francisco D'Angelo, que llegó desde los Estados Unidos

BERKESHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Muy cerca estuvo Gabaldon, el potrillo estadounidense con línea materna argentina, de dar la nota en el miércoles de Royal Ascot. En una formidable actuación, el hijo de Gone Astray terminó segundo a sólo 1 cuerpo de Ain't Nobody (Sands of Mali y Burmese Waltz, por Showcasing) en el Windsor Castle Stakes (L), disputado sobre el kilómetro de recta, obviamente, sobre el césped.

Preparado por José Francisco D'Angelo, y con Emisel Jaramillo en sus riendas, Gabaldon había clasificado para esta competencia venciendo debutando en el Royal Palm Juvenile Stakes de Gulfstream Park, y ahora confirmó sus cualidades.

La tercera madre del tordillo es Safety Toss (Egg Toss y Snow Pimpante, por Practicante), que cumpliera una buena campaña de potranca en Palermo y La Plata con la chaquetilla de La Biznaga, venciendo en un par de oportunidades sobre la arena porteña y llegando tercera en el Clásico Clemente Benavides (G3) y cuarta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

Con la puesta a punto de Kevin Ryan y la experiencia de Jamie Spencer en sus riendas, Ain't Nobody había dejado favorable impresión cuando abrió su tabulada con un triunfo en Carlisle, y ahora se convirtió en la primera cría titular clásica para el padrillo de primera generación Sands of Mali.

Gabaldon había salido a correr valientemente adelante, pero en las últimas 50 yardas no pudo contener a Ain't Nobody  para caer por el mencionado cuerpo en 59s32/100. A medio largo, Aviation Time, también por Sands of Mali, completó la trifecta.

Tras su vigésimo novena conquista en Royal Ascot, Spencer comentó sobre la actuación de Ain't Nobody: "Normalmente, me tomo mi tiempo, pero la pista estaba rápida, y por eso seguí de cerca a Gabaldon, que traía un liderazgo desafiante. Una vez adelante, se perdió un poco, pero cuando se enderezó volvió a ponerse firme. Tenemos nuestras grandes carreras, pero este es el mitín más importante del año y por eso siempre es importante tener victorias, pues las posibilidades de lucirse no son tantas".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentarer


bottom of page