top of page

Aiyanna, la yegua de las emociones, le regaló a Buen Ojo otro día inolvidable

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

La hija de Santillano, la preferida de Sebastián Rivera Moirano, volvió a brillar en Palermo con una victoria emocionante en el Handicap Brilliantly


Aiyana (izq.) mostró su clase y su garra, una vez más... / JUAN I. BOZZELLO
Aiyana (izq.) mostró su clase y su garra, una vez más... / JUAN I. BOZZELLO

Sebastián Rivera Moirano tiene desde hace mucho tiempo un grupo de WhatsApp de su Stud-Haras Buen Ojo, donde comunica las novedades sobre sus caballos y comparte con los amigos del turf su pasión. Allí escribió hoy: "A guapa no te van a ganar. Uno de los días más felices de mi vida... Me hizo llorar esta carrera".

La culpable de semejante declaración de amor burrera fue la estupenda Aiyanna, sin dudas, su yegua preferida, y que este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo le regaló una gran victoria en el Handicap Brilliantly, la prueba más importante de la jornada y que recordó a la alazana que fue mojón durante la segunda parte de la década del '80.

Lo de la hija de Santillano es impresionante, manteniendo a sus 7 años una regularidad para sacarse el sombrero, y contando con una aliada indispensable como su salud, pues el concepto de caballo de fierro, le cae de perillas.

En la que fue su décima tercera actuación de la temporada, se sacó la foto por cuarta vez en este 2025, con segundos y terceros en el resto de sus salidas, salvo por un quinto que se salió de libreto.

Con la experiencia de Facundo Coria en sus riendas, y cargando 59 kilos, el segundo peso más elevado del lote, Aiyanna apeló a su reconocida atropellada para, a todas las cualidades mencionadas, sumarle el coraje, pues lo dejó todo para torcerle el brazo a Mi Negra Paula (Reflecting, 55), a la que pudo vencer por apenas la cabeza, devolviendo a sus seguidores suculentos 10,65 y en una marca de 1m25s79/100, en la arena pesada.

A 2 1/2 largos, Hi Chasty (Hi Happy, 55) completó la trifecta, 3/4 de cuerpo por delante de una Nakayama (Señor Candy, 54) que alcanzó a dominar al promediar el derecho, para faltarle remate. La favorita y topweight Ataka (Señor Candy, 59 1/2) terminó última, a más de 30 cuerpos.

Criada por el Haras La Pasión y atendida por Mofid Hadweh Abuawad, Aiyanna llegó a 8 triunfos en 40 presentaciones, a los 38,5 millones de pesos en ganancias y le regaló a su gente un momento especial, otro más en una zaga interminable de sonrisas. La frase de su propietario en el comienzo, lo resume todo...



Comments


bottom of page