Aiyanna vuelve a San Isidro en pos de su primer triunfo clásico
- Turf Diario

- 18 sept
- 2 Min. de lectura
La generosa hija de Santillano es topweight y candidata en el Etoile (L), donde le da revancha a Mi Negra Paula

De los peores programas del año ofrecerá este jueves el Hipódromo de San Isidro, hasta impensado para un escenario de su calibre. En lo que será un bálsamo absoluto, el Clásico Etoile (L-1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años bajo régimen de handicap, aportará el único punto como para disfrutar.
Allí se dará la revancha entre Aiyanna (Santillano, 60 1/2) y Mi Negra Paula (Reflecting, 56), que en ese orden, y separadas por apenas la cabeza, vienen de cruzar el disco al frente en el Handicap Brilliantly, sobre 1400 metros y en Palermo. Las dos bajan ahora en la distancia buscando seguir por la buena senda.
Aiyanna es de esos nombres que no necesitan presentación en la categoría, con un largo trajinar, algunas victorias y muchísimos arrimes, destacándose por una regularidad llamativa para sus 7 años, con 40 actuaciones a cuestas.
Capaz de adaptarse a cualquier tipo de desarrollo, encuentra en Mi Negra Paula a una rival en ascenso y con sed de desquite, pero que deberá demostrar que aquella gestión no fue apenas una buena tarde.
Para arruinar la fiesta, está lista Che Solita (Zensational, 55), que irá más liviana que las anteriores, elevando su nivel de un tiempo a esta parte. De las alternativas dio el paso al plano jerárquico, y le fue fenómeno, cayendo por apenas media cabeza ante Señor Candy) en el Handicap Wally, en esta misma cancha.
A Look Happy (Hi Happy, 55 1/2) le está costando más de la cuenta llegar a su primera victoria diferente, pero ya dio sobradas muestras de que con algún detalle que cambié, logrará el objetivo. Viene de terminar quinta en el mencionado Handicap Brilliantly, y antes había llegado tercera en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
Ganadora de grupo de potranca, Cold Mind (Lucullan, 54) trabaja para volver a ser. Dio algunas señales hace poco, aunque no suele encontrar regularidad. De ninguna manera puede dejársela de lado a la hora de pensar en alguna sorpresa.
Y quedan Joy Antumalal (Il Campione, 53 1/2), Moon Scenery (Puerto Escondido, 54 1/2) y Fontanela (Lucullan, 51) como para sumarse al lote de sorpresas, en una carrera pareja.





Comentarios