De notable campaña en San Luis, el hijo de Safety Check retorna a los máximos en pos de seguir la serie
Todo indica que a partir de hoy ya habrá carreras a diario en las pistas argentinas, con La Plata reintegrándose este jueves a la actividad, después de 3 semanas de parate ante los sucesos ya conocidos. Antes, el Hipódromo de San Isidro recibirá su tradicional reunión de miércoles en la víspera de la gran jornada del Jockey Club (G1).
En un mar de alternativas y competencias para caballos mayores sin demasiado porvenir, el Handicap Make Tracks (1100 m, arena) aporta un pequeño oasis de calidad, aunque tampoco da para tirar demasiada manteca al techo.
Con un premio para el ganador de miserables 3.780.000 pesos, y abierto para ejemplares desde los 5 años, verá el retorno a los máximos de Alfie Solomos, portando su vigente título del caballo más veloz en el Hipódromo de La Punta, en San Luis, y que llevará el topweight de 58 kilos.
El hijo de Safety Check, de buenos antecedentes previos en los máximos, viene de ganar de forma consecutiva dos versiones del Especial Velocidad en aquella pista, sobre 800 y 600 metros, respectivamente, pero de carácter oficial.
Varios desafían al zaino del Stud La Soñada, tal el caso de El Acuchillador (Angiolo, 55 1/2), embarcado en un gran momento, pues lleva dos victorias consecutivas, la más reciente en la misma cancha en que competirá ahora -sobre 1200 metros- y cuando aventajó por 4 cuerpos a Sarapio (Hurricane Cat).
En otro momento, no hubiera sido carrera para Mississipi (Sabayón, 57 1/2), al que luego de una larga suspensión le está costando más de la cuenta volver al triunfo, aunque en sus dos más frescas actuaciones mejoró considerablemente, siempre en este nivel.
Ganador de los clásicos Lavalle (G3) y Guillermo Paats (L) de potrillos, Señor Artista (Señor Candy, 54) no cruza adelante desde hace más de 2 años, lapso en el que mezcló labores aceptables y de las otras. Viene costándole en lo común también, aunque la exigencia media existente aquí quizás le permita volver por sus fueros.
Y queda Filoso Class (Filoso Emperor, 57), el más ganador del lote con 8 discos, y que se despidió con un cuarto de Río Felipí (Grand Reward) en el Lamadrid (L).
Comments