top of page

Alfred Munnings, una pintura genética para el Haras Gran Muñeca

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Hijo de Dubawi, hermano de Snowfall y con el pedigree de Found, servirá desde 2024 en la cabaña junto con Gidu, Made You Look y el ya consagrado Full Mast

El Haras Gran Muñeca vuelve a hacer ruido en el mercado de los padrillos con otro aporte de genética superlativa y moderna, siguiendo la línea que trazó antes con Gidu, el primer Frankel en llegar al país, o con el notable Made You Look (More Than Ready), sin olvidar el aporte del generoso Full Mast (Mizzen Mast), el otro caballo que trabaja en la cabaña, ya múltiple productor de G1.

La pierna de ases de la cabaña se transforma ahora en un poker con el arribo del linajudo y muy corredor Alfred Munnings, que con la chaquetilla de Coolmore realizó una breve pero destacada campaña en Gran Bretaña, lesionándose demasiado temprano y sin tener el tiempo suficiente para responder a pleno al enorme concepto que mereció siempre por parte de Aidan O'Brien, su entrenador.

Bautizado con el nombre del formidable pintor, el zaino debutó ganando por 4 1/2 cuerpos a los 2 años en Leopardstown sobre 1400 metros, Irlanda, encarando a las pocas semanas el Chesham Stakes (L) de Royal Ascot, lesionándose y quedando casi 1 año fuera. 

De regreso a la acción la temporada siguiente, su reprise lo vio quedar tercero de Mashhoor (Kingman) y Al Riffa (Wootton Bassett) en el Paddy Power International Stakes (G3), sobre 2000 metros y en The Curragh.

Volviendo a Leopardstown escoltó desde 1 3/4 cuerpo a Self Belief (Make Believe) en el Aer Lingus College Football Classic Meld Stakes (G3-1800 m) para, a los pocos días, sumar otro valiosísimo segundo, ahor de Lord Massasus (Markaz) en el Bahrain Turf Club Desmond Stakes (G3-1600 m). Con antecedentes fuertes fue por el Dullingham Park Stakes (G2-1600 m), otra vez en Leopardstown, sufriendo otro problema físico y que puso fin a su trayectoria.

"Desde el día 1 siempre lució diferente. Todo lo hizo siempre a media máquina. No fue la idea debutarlo tan temprano, pero hacía las cosas tan fáciles. Tiene una gran mente y un gran pedigree, con mucha velocidad", contó O'Brien sobre la nueva incorporación de Gran Muñeca.

Alfred Munnings tiene por padre al fenomenal Dubawi (Dubai Millennium), continudor europeo de la línea paterna de Mr. Prospector y que en nuestro país ya tiene dos interesantísimos representantes con Safety Check y Forge, ambos padres de ganadores clásicos y con enorme efectividad, y por línea baja el padrillo es directamente un sueño.

Best In the World, su madre, es por el icónico Galileo y ganador del Give Thanks Stakes (G3), habiendo producido antes a la campeonísima Snowfall (Deep Impact), que se impuso en el Epsom Oaks (G1), en el Juddmonte Irish Oaks (G1) y en el Yorkshire Oaks (G1), además de haber terminado segunda en el Prix Vermeille (G1) y tercera en el British Champions Filly & Mares Stakes (G1).

La madre de Alfred Munnings es hermana entera de Found, la gran campeona de Coolmore y que después de vencer a los machos en el Prix de l'Arc de Triomphe (G1) y en el Breeders' Cup Turf (G1), dio al G2 Battleground (War Front). 

Best In the World es también hermana de Divinely (Galileo), vencedora en el Flame of Tara Stakes (G3) y segunda en el Irish Oaks (G1), y de Magical Dream (Galileo), que se impuso en el Weld Park Stakes (L).

La abuela de Alfred Munnings es la campeona Red Evie (Intikhab), ganadora del Matron Stakes (G1) y del Lockinge Stakes (G1), ante los machos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page