Como antes con Silver Look, Bamb Harlan y American Charity, padre e hijo se llevaron el trascendente clásico del Bosque, ahora con la tostada Escolastic Girl
LA PLATA.- Desde que el hipódromo de esta ciudad decidió incluir el Clásico Marcos Levalle (G2) como una de las principales piezas de cada 19 de noviembre, durante la jornada del Gran Premio Dardo Rocha (G1), la carrera se transformó en una referencia.
Buen premio y una ubicación ideal en el calendario, aproximadamente un mes antes que el Gran Premio Copa de Plata (G1), hizo posible que yeguas importantes estuvieran en los partidores. La más reciente heroína de la carrera es Escolastic Girl, la ascendente hija de Suggestive Boy del Haras Pozo de Luna y que el martes último tuvo una actuación descollante para ganarle por 7 cuerpos a La Colomer (Grand Reward) y alcanzar el segundo triunfo de black-type consecutivo de su campaña.
La tostada es parte del escuadrón del equipo que lidera Alfredo Gaitán Dassié en su base del Campo 2 de San Isidro, y que tiene como mano derecha a Nicolás, su hijo, encargado en esta ocasión de presentar a la vencedora.
Cuenta Alfredo: "Es la cuarta vez que ganamos el Clásico Marcos Levalle. En 2016 pasó con Silver Look (Archipenko), del Haras Futuro, y después se nos dio con Bamb Harlan (Harlan's Holiday) y con American Charity (Roman Ruler), en 2019 y 2021, ambas de Firmamento. Ahora le tocó a Escolastic Girl, que dejó una gran impresión bárbara; las masacró. Es una yegua impresionante, pesa 530 kilos, te impacta".
Copa en mano, toma la palabra Nicolás y resalta: "Trabajamos muy bien con mi papá y con la gente del stud, los veterinaros, los jockeys, los galopadores, todos hacen su parte. Tener un equipo así, lindo, hace todo mucho más sencillo, en el que cada cual sabe qué tiene que hacer, qué papel cumple. Está bueno poder llevarlo delante de la manera en que lo hacemos".
Llega otra vez el turno de Alfredo, y aporta: "Tenemos muy buenas caballerizas, muy buenos propietarios. Se da un recambio importante todos los años, con nuevos potrillos, porque si no lo tenés estás en el horno. Con buenos caballos todo es posible, sino es imposible cruzar como nos está pasando".
Finalmente, Martín La Palma, jockey de Escolastic Girl, dio su punto de vista sobre su gran victoria: "La yegua largó muy bien, como nunca. Siempre vino muy cómoda y cuando la llamé al entrar al derecho sacó varios cuerpos y ganó bárbaro, espectacular".
Comments