top of page

Almendro En Flor volvió al triunfo mostrando una dosis grande de valentía

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Angiolo no cruzaba adelante desde noviembre de 2022 y ahora se impuso en el Handicap Laramie Trail

Tras pagar la reprise, Almendro En Flor pudo este lunes volver al triunfo. Fue en el Handicap Laramie Trail (1000 m, arena normal), la prueba más importante de la fría jornada que se vivió en Palermo, y donde el caballo del Stud Tres Jotas mostró calidad para sacar adelante un final ajustado y en el que el favorito Lemoro (Le Blues, 61 1/2) y Crispado Key (Key Deputy, 55 1/2) le pusieron muchísima presión.

Su 2023 no fue para nada positivo, pero ahora da la impresión de querer recuperar la forma que en 2022 lo llevó a tener cierto protagonismo en los clásicos de la velocidad, ganando el Clásico Lamadrid (L) y animando los grandes premios Suipacha (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1).

Con William Pereyra en sus riendas, y cargando 57 kilos, el hijo de Angiolo corrió de menor a mayor, dominando a partir de los 300 metros al puntero Crispado Key y aguantando de allí en adelante la resistencia del líder y también el avance externo de Lemoro, resolviendo la historia en 54s36/100, tiempo siempre tomado con pinzas, tratándose del discutido (increíble a esta altura del partido) cronómetro porteño.

Preparado en La Plata por Arnaldo Vigil, Almendro En Flor representa al Stud Tres Jotas, colores especialistas históricamente en las pruebas cortas, desde aquellos tiempos de Gap (Fort de France) y Souriante (Lyphmas), pasando por Irina (Ringaro), Irenarca (Southern Halo), Soyer (Senor Pete), Camire Toss (Egg Toss) y el propio Angiolo (Grand Reward).

Para el alazán de 5 años, son ahora 6 victorias sobre 20 salidas, totalizando ganancias por 8.311.050 pesos, siendo 3 de aquellos éxitos en el plano mejor rentado, pues al ya mencionado Clásico Lamadrid se le debe sumar el Handicap Ringaro.

Almendro En Flor tiene por madre a la doble ganadora de G1 Artemisa (Mutakddim), que luego produjo de forma excelente, con otros hijos como el G1 Capolicho (Easing Along), la G3 La Cabanel (Grand Reward) y la ganadora clásica Baldissera (Easing Along).

Almendro En Flor volvió al triunfo y apunta a retomar protagonismo en las carreras cortas. Da la sensación de que va por el buen camino.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page