top of page

Alpine Princess logró el triunfo tan buscado en el Falls City Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La hija de Classic Empire evitó la gran sorpresa de Corningstone en el tradicional Thanksgiving Day de Churchill Downs


Alpine Princess se hizo ganadora de grado, en Churchill Downs / CHURCHILL DOWNS
Alpine Princess se hizo ganadora de grado, en Churchill Downs / CHURCHILL DOWNS

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Con una contundente actuación, y mostrándose firme  en el tramo decisivo, Alpine Princess derrotó por 2 cuerpos a Corningstone (Kantharos) y se quedó con la 110ma. edición del Falls City Stakes (G3, U$S 385.000), la tradicional prueba del Thanksgiving Day en Churchill Downs.

Entrenada por Brad Cox y conducida por el líder del mitín de otoño, Irad Ortiz Jr., la hija de Classic Empire recorrió los 1800 metros sobre pista rápida en 1m50s46/100, logrando así su primer triunfo en pruebas de grado y el cuarto clásico de su campaña.

Hasta aquí, Alpine Princess había ganado el Untapable Stakes (L) a los 2 años, el Remington Park Oaks (L) a los 3 y este año el Mari Hulman George Memorial Handicap (L) en Horseshoe Indianapolis.

“Estoy muy orgulloso de ella por conseguir su primer G1… perdón, su primer triunfo graduado hoy. Significa muchísimo para sus propietarios, y hacerlo en Thanksgiving Day es muy especial”, expresó Cox, que ya había ganado esta carrera en 2019 con Mylady Curlin (Curlin).

Saliendo del cajón 4 en un lote de 8 participantes, Alpine Princess tomó la iniciativa desde el inicio, marcando un cómodo 24s41/100 para el primer cuarto de milla. En la recta de enfrente, Corningstone pasó al frente, dejando parciales de 48s52/100 para los 800 metros y 1m12s70/100 para los 1200.

En la curva final, Ortiz movió hacia afuera a su montada y ambas yeguas se trenzaron en un duelo vibrante en la recta. Sin embargo, en los 200 metros finales, Alpine Princess volvió a cambiar de ritmo y se despegó con solvencia para asegurar su victoria.

“Partió muy bien y cuando Corningstone quiso la punta pude relajar a mi yegua. En la recta la abrí hacia afuera y volvió a acelerar”, explicó Ortiz Jr. tras la carrera. Más atrás, a 5 1/4 cuerpos, arribó tercera Raging Sea (Curlin).

Con este triunfo, Alpine Princess elevó su récord a 6 victorias, 4 segundos y 4 terceros en 17 salidas, con premios acumulados por U$S 949.065, representando a Full of Run Racing II (Dann Glick) y al Madaket Stables (Sol Kumin).

“Para nosotros significa muchísimo que haya logrado una carrera de este tipo. Estoy muy agradecido a Brad y a todo su equipo, e Irad la montó de maravilla. Es una gran forma de encarar su campaña a los 5 años y ser protagonista en la división”, declaró Glick.


Proctor Street gritó en el Cardinal

En la misma jornada, el Cardinal Stakes (L) tuvo como figura a Proctor Street (Street Sense), que encontró un hueco providencial en los últimos 200 metros y superó por 3/4 de cuerpo a Awesome Czech (Mendelssohn). La entrenada por Brendan Walsh, que llevó a Tyler Gaffalione en sus riendas, recorrió los 1800 metros sobre césped firme en 1m49s65/100, logrando su primer triunfo clásico.



Comentarios


bottom of page