El hijo de Angiolo ganó la clasificatoria y la final del Clásico Precoces y también el Clásico Nueva Generación
LA PLATA.- El proceso selectivo para los machos de 2 años en el Bosque arranca su etapa más importante este viernes con el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L-1000 m, arena), donde Alrededor del Sol intentará defender su precoz liderazgo de la camada.
Serán 7 los animadores de la prueba, y el hijo de Angiolo luce como un hueso muy duro de roer, tanto por la capacidad corredora que mostró hasta ahora con su velocidad, como por la experiencia acumulada, un detalle por demás importante a esta altura temprana de la temporada.
Atendido por Francisco Arreguy y con Brian Enrique en sus riendas, el zaino está invicto al cabo de 3 triunfos en el Bosque, llevándose la clasificatoria y la final del Clásico Precoces y el Clásico Nueva Generación, cediendo su imbatibilidad cuando quedó cuarto de la potranca Celestial Filly (Lizard Island) en el Clásico Congreve (L), sobre la recta de césped del Hipódromo de San Isidro.
En su camino se cruza ahora con dos rivales que abrieron su campaña de forma perfecta y ahora se suben la panorama jerárquico. Por un lado aparece Antiguo Amigo (Daddy Long Legs), vencedor hace 2 semanas de Dr Julio (Russian Blue) por 4 cuerpos sobre 1100 metros, y por el otro aparece Paraná Miní (Winning Prize), que se mostró por primera vez en sociedad superando con enorme sencillez y por 7 largos a Llaullín (Lucky Island) en 1m5/100 para el kilómetro.
Otro que le acerca riesgos al candidato es Tu Fuerza (Forge), que en su quinto intento consiguió el ascenso al batir de atropellada y por 2 cuerpos a Fuego Shiner (AP Candy), mostrando una interesante evolución, aún a pesar de que siempre dio la impresión de que lo mejor de su parte llegará en distancias más extensas.
Los perdedores Hefestos (Upward Trend) e Ivar Texan (Nashville Texan) intentarán una hazaña ante potrillos ya vencedores, mientras que Tato Rich (Emperor Richard) hace su debut en un baile demasiado bravo como para pensar que puede salir airoso.
Alrededor del Sol va por más, por afianzarse, y de la mano de su precocidad y velocidad es bien capaz de hacerlo.
Comments