La yegua pampeana viene de dos buenas victorias en Palermo y enfrenta esta tarde en grupo parejo, sobre 1200 metros en la arena
De flojo para abajo será el nivel técnico de la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, en contraste absoluto a la calidad que pudo disfrutarse entre viernes y sábado, más allá de las Carreras de las Estrellas. Con muchos turnos para 5 y 6 años perdedores, el turno central lo marcará Petite Ecurie, que sobre 1200 metros enfrentará yeguas de 5 años en adelante.
Bien abierta y portando 56 kilos, la pampeana Amanecida Kiss buscará hacer realidad aquello de que no hay dos sin tres. La hija de South Kissing y la gradual Sehgal (Seeking Daylight) viene de imponerse en 2 condiciones consecutivas en Palermo, la última de ellas hace 11 días y superando por 5 cómodos cuerpos a Wish You More (Winning Prize) en la buena marca de 1m9s44/100.
Rivales tendrá y de sobra, como el caso de Campeona (Hurricane Cat, 55), que antes de fallar en el Handicap Rafale había tenido una muy buena labor en el Handicap Amsterdam, escoltando desde 3 1/2 cuerpos a Water City (Cityscape), delante de varios nombres importantes.
Cuccinota (Roman Ruler, 56 1/2) es otra que tiene tabuladas cercanas importantes. Bajo la preparación de Ricardo Cardón ganó a principios de temproada el Handicap Ahmad, fue tercera en el Handicap Juan A. Maldotti y, finalmente, quinta a sólo 1 1/4 cuerpo de Near You (Remote) en el Clásico Snow Figure, datos que la habilitan claramente a pensar en que tendrá un rol protagónico.
Ya un escaloncito más atrás habrá que mirar un poco a Emma Spring (Emmanuel, 55 1/2), confiada a Brian Enrique y que viene exhibiendo una regularidad llamativa. Siempre en Palermo, consiguió 2 triunfos en sus 4 últimas salidas, además de haber escoltado desde 1 1/2 cuerpo a la rendidora cordobesa La Escritora (Le Blues) en el Handicap Tintilla. Es mucho más que un lance...
En La Plata, Tremenda Sky (Falling Sky, 58) supo lucirse en este nivel, aunque extraña un poco que ocupe el lugar de topweight teniendo en cuenta su bajo rendimiento reciente; en tanto, Very Rimout (Remote, 53 1/2) mejoró hace una semana quedando tercera de Embriagame (Fragotero) en el Handicap Good Passion y querrá seguir por el mismo camino.
Comments