top of page

Ambar Rose corre cada día un poco más

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Angiolo se impuso con comodidad en el Especial Lunasia, sober 1500 metros

LA PLATA.- La campaña de Ambar Rose entró en una etapa diferente desde que recaló en la caballeriza de Humberto Benesperi, y este martes, en el Bosque, saltó un escalón para convertirse en titular jerárquica, quedándose con el Especial Lunasia (1500 m, arena pesada), la otra prueba por encima del nivel común de la fecha.

Ya le había pasado cerca a una conquista de las importantes cuando fue segunda a 1 cuerpo de Cuchcabal (J be K) en el Handicap Pescara, y ahora esa ilusión se cristalizó, cobrando protagonismo al llegar la recta final, tramo en el que marcó grandes diferencias con las 6 rivales que le salieron al cruce.

Con Juan C. Villagra en sus riendas, y cargando livianos 54 kilos, la hija de Angiolo postergó por 3 cuerpos a Barley Sugar (Incurable Optimist, 54) -que coronó el 1-2 del Haras El Paraíso como criador-, con la favorita Cool Berry (Grand Reward, 56) completando la trifecta a la cabeza.

Defensora de la caballeriza J.C.V., Ambar Rose tiene por madre a la múltiple ganadora clásica Rose of Grace (Bahiaro), que ya había producido otra cría destacada en El Cid Campeador (Il Campione), que en 2022 se quedó con el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3) y fue tercero en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y cuarto en el Gran Premio Jockey Club (G1).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page