Venció por 1 cuerpo a A La Gloria y encabezó el 1-2 del padrillo Angiolo en el Especial Florentino Ameghino
LA PLATA.- Quedó entre hermanas el final del Especial Florentino Ameghino (1300 m, arena), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó el programa de este jueves en el Bosque. Ambar Rose (54 kg.) superó por 1 cuerpo a A La Gloria (56), ambas hijas del generoso Angiolo, y llegó a la mejor victoria de extensa pero productiva campaña.
Con Daniel E. Arias en sus riendas, la pupila de Humberto Benesperi sacó adelante un resultado que por un momento en la curva pareció comprometido, cuando la defensora de la caballeriza JCV había quedado detrás de una pared de rivales.
Pero el jockey tuvo paciencia, fue buscando su espacio y lo encontró buscando una línea exterior al pisar la recta fina, empujando un tanto hacia afuera a su vencida. Una vez frente a las tribunas, mientras las punteras Grandvalira (Grand Reward, 52) y Carbonara Song (Alcindor, 52) intentaban defenderse y Armerina (Suggestive Boy, 56) también porfiaba por terminar adelante, Ambar Rose y A La Gloria se desprendieron por fuera, con aquella teninendo mejor final e imponiéndose por 1 cuerpo. A 2 largos, Armerina fue tercera, con hocico y hocico sobre Grandvalira y Carbonara Song, todo tras buenos 1m16s93/100.
Criada en El Paraíso y con la clásica Rose of Grace (Bahiaro) como madre, Ambar Rose encontró el festejo tan buscado.
Comments