top of page
Foto del escritorTurf Diario

Ambar Rose quiere sumar otro triunfo clásico y va por el Otelo A. Orlandi

La hija de Angiolo tendrá 4 rivales de por medio, ya que Gran Arrabalera no será de la partida

LA PLATA.- Serán apenas 5 las participantes en el Clásico Otelo A. Orlandi (L-1600 m, arena), otra de las puebas interesantes que incluirá la jornada del jueves en el Bosque, ya que Gran Arrabalera (True Cause) no será de la partida.

Así las cosas, la oportunidad resulta ideal para Ambar Rose de volver a la senda del éxito, tras su floja actuación ante los machos en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), cuando terminó novena a más de 12 cuerpos de Storm Sound (Hi Happy).

Antes, la hija de Angiolo había vencido en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), de la que debió haber sido distanciada tras el positivo de su compañera Eau Claire (Il Campione). Sin embargo, una interpretación bastante particular -y errónea, por supuesto- del reglamento por parte de la comisión de carreras la mantuvo al tope, perjudicando al resto de las participantes y sentando un precedente que preocupante.

Ambar Rose se cruza en su camino con Lacanian Ink (Fragotero), siempre lista para rendir alto aquí y que viene de una muy interesante gestión en el Especial Wanna Dance, marcando la punta desde la salida con ritmo sostenido y cayendo por apenas medio cuerpo ante Flavie (Seahenge). El secreto para su lucimiento pasa por poder manejar la cuerda y la situación puede ser ideal para ella.

Desde el Campo 2 de San Isidro viajará nuevamente Candy Fy (Fortify), reservada de Vacación que acaba de sumar en este ámbito el segundo lauro de su trayectoria, dando cuenta por 6 cuerpos de Little Hidden Port (Puerto Escondido) en buenos 1m37s60/100 para la milla. Con varios arrimes en el proceso selectivo de 2023, la zaina es tan candidata como cualquiera, además de aportar juventud.

A mediados de abril, Noche Plateada (In the Dark) dio la sorpresa bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora en el Especial Jockey Club de Corrientes, dando cuenta de Duda Bye (Amero) por 1 1/2 cuerpo, en un lote de cierta exigencia. Fresca escolta de Darío Ser (Long Island Sound) en el Clásico Haras El Paraíso de Tandil, no puede ser dejada de lado.

Flor de Vista (Orpengamio) termina de darle forma al grupo, bastante por detrás en el concepto de las anteriores.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page