top of page

Ameerat Alzamaan enfrenta a los machos en la Custodian of the Two Holy Mosques Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua, que será montada por Joel Rosario, es gran carta en la prueba que entregará un lugar en la Saudi Cup 2026


Rattle N Roll ganó la Custodian en 2025 / JCSA
Rattle N Roll ganó la Custodian en 2025 / JCSA

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Con el foco puesto en el gran objetivo del invierno internacional, la Saudi Cup (G1) 2026, este fin de semana el Hipódromo King Abdulaziz será escenario de una jornada de enorme jerarquía, encabezada por la Custodian of the Two Holy Mosques Cup (G3), prueba clasificatoria para la carrera de US$ 20 millones que se disputará el 14 de febrero próximo.

En ese contexto, todas las miradas estarán puestas en Joel Rosario, quien buscará repetir la victoria lograda hace 12 meses cuando se impuso con Rattle N Roll (Connect) en este mismo ensayo, ahora a bordo de la notable Ameerat Alzamaan (Ghaiyyath), defensora de las sedas del Red Stable del príncipe Faisal bin Khaled bin Abdulaziz.

La campeona de las 1000 Guineas y del Fillies’ Mile viene de arrasar en el Prince Sultan Ben Abdulaziz Cup (G3) y, con 6 triunfos en 7 actuaciones, aparece como una de las grandes figuras de la carrera sobre 1800 metros, que repartirá SAR 1.500.000 en premios.

El fin de semana reunirá a una constelación de estrellas en la silla. Junto a Rosario estarán nombres de peso internacional como Christophe Soumillon, Mickaël Barzalona y Danny Tudhope, que se medirán ante el campeón local Adel Alfouraidi, en una cartelera que mezcla experiencia europea, talento estadounidense y el crecimiento sostenido del turf saudí.

El Red Stable tendrá una presencia dominante con cuatro representantes en la prueba principal: además de Ameerat Alzamaan, estarán Wait To Excel (Postponed) y Wootton’sun (Wootton Bassett) -segundo y tercero en la última edición-, junto a El Jabartee (Ghaiyyath).

Enfrente, el White Stable del rey Abdullah bin Abdulaziz confiará en Lionel (Authentic) y Michael Scofield (Tiz the Law), recientes protagonistas del Prince Naif bin Abdulaziz Cup (G2), con Soumillon y Barzalona respectivamente. También será de la partida el reconocido Haqeet (Arrogate), héroe del King Saud Cup, ahora con el colombiano Camilio Ospina.

Otro foco de atención estará en Mhally (Sergei Prokofiev), ganador de las 2000 Guineas locales y tercero en el Saudi Derby, que será montado por el portugués Ricardo Ferreira para el entrenador Thamer Aldaihani, dupla que también contará con varios aspirantes de peso en el programa.

Entre los 20 inscriptos sobresale además Scotland Yard (Quality Road), que viene de ser segundo en su regreso a las pistas tras una campaña irregular en 2025, y que recuperó protagonismo al imponerse luego en la Tuwaiq Cup durante el último festival de la Saudi Cup.

Comentarios


bottom of page