El caballo busca su primer festejo fuerte en el Tresiete (L), mientras que la yegua intentará afianzarse en el Potri Pe
No habrá tribunas llenas, tampoco fervor o caballos de primera línea este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde la base la aportarán los clásicos Tresiete (L-2000 m) y Potri Pe (1000 m), ambos con la pista de césped como escenario.
En la primera de aquellas pruebas, para todo caballo de 3 años y más edad bajo régimen de handicap, se anticipa la ausencia de Kodiak Boy (Treasure Beach), el candidato en la previa, por lo que la primera posición en la tira la hereda American Psycho, buscando cortar una muy interesante serie de arrimes.
Con el peso máximo de 59 1/2 kilos, el caballo de Las Canarias viene de terminar quinto a menos de 6 cuerpos de El Kodigo (Equal Stripes) en la Copa de Oro (G1), donde fue tercero Intense for Me (Fortify), los dos que definieron el sábado útimo el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), y antes había sido segundo en los clásicos Engrillado, Italia (G3) y Yatasto (G3).
En su camino se cruza con Mare Internum (Daniel Boone, 58), que reprisa luego de 262 días de inactividad tras despedirse ganándole a Pelo Platinado (Cima de Triomphe) y Unico Happy (Hi Happy) en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L); con el agrandado Praia do Forte (Suggestive Boy, 54 1/2), vencedor de Fortín Chaco (Daniel Boone) en el Handicap Juan E. Bianchi; y con el potrillo Out of the Blue (Brz-Drosselmeyer, 52 1/2), tercero de Grezzo (Hi Happy) en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3). El experimentado Don Tigre (Cityscape, 58) completa el grupo.
En el Potri Pe, en tanto, vuelven a medirse Hanau (Manipulator, 56 1/2) y Durmia (Cityscape, 56), que fueron 1-4 cuando se corrió el Handicap Mat Boy, separadas por 1 3/4 cuerpo y con 2 kilos de ventaja para la primera, una escala que ahora favorecerá a la segunda en 500 gramos.
La experimentada Lindaflor La Violeta (Most Improved, 57) viene rindiendo de forma irregular, pero es la de mejores antecedentes y se hará respetar. En tanto, las potrancas La Asturiana Blue (Le Blues, 54 1/2) y Bamba Mía (Portal del Alto, 54 1/2) intentarán sacar provecho de su juventud.
Comments