Francisco Leandro corrigió en el momento preciso con el hijo de Maktub, que fue imparable
LA PLATA.- Espectacular triunfo el que alcanzó este jueves en el Bosque Amigazo Mak, ratificando su gran momento y su pertenencia a la élite en las carreras de velocidad con codo, y ya empezando a medir de reojo lo que en poco más de un mes será el Clásico Ciudad de La Plata (G2).
Con un Francisco Leandro lúcido en sus riendas, el hijo del recordado Maktub (Mutakddim) ensayó una poderosísima carga de último momento para atrapar a Hit Tifón (Hit It a Bomb) cuando quedaban unos pocos metros para el disco y llegar al mejor triunfo de su campaña, y segundo consecutivo en este plano.
Como se esperaba, Jorge Ricardo fue a buscar la punta temprano con Bambino Duke (Lenovo), estableciendo un parcial inicial de 23s21/100 y con ventajas claras sobre Remax (Equal Stripes), mientras algo más atrás venían los dos caballos que terminaron definiendo.
Ya en la recta, abandonó el puntero, dominó momentáneamente Remax, Hit Tifón avanzaba fuerte por el centro de la pista para hacerse dueño de la situación y entre estos dos últimos quedaba algo comprometido Amigazo Mak. Allí Leandrinho decidió no perder tiempo, levantó y buscó por fuera, lanzándose fuerte para tratar de atrapar al nuevo vanguardista.
El objetivo se cumplió en los 50 metros finales, cuando el caballo criado por el Haras La Tana del Lupo y que Carlos y Martín Domingo entrenan para la caballeriza Zungri pasó de largo para vencer por 1 cuerpo a Hit Tifón, con Quiero Flan (Qué Vida Buena) cargando desde lejos para ser tercero a otros 3 largos, y todo en una marca de 1m12s36/100.
Amigazo Mak se afirma en la corta y será un rival duro de vencer el 19 de noviembre.
Comments