top of page

Amigazo Sky, el potrillo que nadie quiso y que cada día corre más

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 6 jun 2023
  • 3 Min. de lectura

En otro demostración de todo su poder, el hijo de Falling Sky se trepó al primer lugar del ranking entre los 2 años de La Plata venciendo por 8 cuerpos a Emmspacial Boy en el Clásico Pedro Goenaga (G2)

LA PLATA.- Amigazo Sky, el potrillo que pasó por un remate en Córdoba sin encontrar dueño; que luego debutó ganando para su criador en Río Cuarto, oglibado a cuidarlo ante aquella circunstancia; y que finalmente desembarcó hace unos pocos meses aquí adquirido por el Stud Tinta Roja, lo logró.

Tras la estupenda victoria que alcanzó este martes en el Clásico Pedro Goenaga (G2-1500 m, arena normal) se trepó al primer puesto del ranking entre los machos de 2 años en el Bosque y su límite sigue siendo el cielo. 

Después de dos terminantes actuaciones en el plano condicional, el zaino que corre bien agachadito y no parece cansarse nunca despachó como si tal cosa al favorito y ex líder Emmspacial Boy (Emmanuel) por nada más y nada menos que 8 cuerpos, decorando su labor al establecer una marca de 1m29s62/100.

Con Miguel Angel Sosa en sus riendas, el hijo del ya desaparecido Falling Sky vino tercero en el primer tramo mientras Llaullín (Lucky Island) se mostraba un ratito al frente. Pero para cuando en los 1200 metros fue Emmspacial Boy el que asumió el liderazgo, Amigazo Sky avanzó abierto para ponerle presión a su gran adversario.

Con el reloj fallando, sin arrancar nunca, el ritmo empezó a moverse en la curva, con el ganador aumentando la velocidad, despachando a Emmspacial Boy ni bien pisaron la recta final y abriendo enormes diferencias con una facilidad realmente llamativa, tal como había ocurrido en sus dos triunfos anteriores.

Poco pudo hacer el preferido del público y ya doble ganador de grado para contener a Amigazo Sky, aunque sí logró conservar la posición de escolta con 3 largos sobre Llaullín, agotado. A otros 9 cuerpos, Galán Love (Galanazo) fue cuarto, delante de El Clavelito (Asiatic Boy), que por enésima vez partió mal.

Con respecto a este último, que actuó en yunta con el vencedor, los hipódromos deberían tomar cartas en el asunto más allá de la suspensión de rigor, pues en la mayoría de sus ya muchas actuaciones perdió sus oportunidades al partir. No fue una vez, fueron muchas, y esto es por plata...

Presentado por Claudia Bellier y preparado por Angel Piana, Amigazo Sky, que se crió e inició su campaña con la chaquetilla del Haras La Valkiria, es la tercera cría de Majestic Life (Majestic Warrior), titular de 3 triunfos en San Isidro y Palermo y que antes había producido a Majestic Girl (Qué Vida Buena), ganadora en Palermo, en una familia importada por el Haras Don Florentino desde los Estados Unidos.

A juzgar por lo visto hasta ahora, Amigazo Sky da para soñar con cualquier objetivo, con opciones bien variadas para su futuro, incluso la aventura de correr el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Permanecer en La Plata para encarar la Triple Corona es la opción natural, pues allí es entrenado, pero no cuesta demasiado imaginarse viéndolo correr en la arena de Palermo, con el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) en su camino, o de regreso al césped del Hipódromo de San Isidro donde terminó segundo debutando oficialmente, sea para el mencionado Juvenile o con el Gran Premio 2000 Guineas (G1) en el horizonte.

Sea cual sea el camino elegido por sus allegados, lo que sí está claro es que Amigazo Sky es uno de esos potrillos que dan para cualquier ilusión, que transmiten la seguridad de que todo lo pueden, en otra de esas historias tan típicas de la hípica donde ese al que pocos querían termina siendo el bueno. No será la última vez que suceda.

Kommentare


bottom of page