Uno de los mejores potrillos de la última temporada, enfrentará un lote bravo de adversarios en la central del miércoles norteño
Durísimo en los papeles aparece el Handicap Mesa Alvear, la prueba central de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde volverá al ruedo la actividad tras los tristes momentos que se vivieron este martes en La Plata, donde el turf quedó en segundo plano para abrirle paso a una violencia inédita en el deporte.
Con 1400 metros de recorrido en la pista auxiliar de arena, para caballos de 4 años y más edad y con apenas 4.150.000 pesos de premio para el ganador, difícil es encontrar en la previa un candidato claro ante la elocuente paridad.
A la hora de la elección, habrá que respetar los pergaminos de Amigazo Sky (Falling Sky, 59), que sigue buscando reencontrar su nivel de 2023, cuando, además de ser uno de los mejores 2 y 3 años en el Bosque, se fajó con los mejores en los máximos, tanto como para perder de gusto el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), escoltando desde el hocico ni más ni menos que a El Kodigo (Equal Stripes).
Desde entonces sumó algunas buenas y también de las otras, aunque ya lleva más de 13 meses sin cruzar el disco adelante. En su gestión más cercana, cumpliendo su primera salida bajo la preparación de Jorge Mayansky Neer, fue tercero a 11 cuerpos de El Patio (Il Campione) en el Clásico General José de San Martín (G3), pero debería mejorar.
Al cruce le sale un agrandado Sr. Portal (Portal del Alto, 52) livianito en los kilos después de una impactante victoria en Palermo, donde superó por 4 cuerpos al clásico Señor Artista (Señor Candy) en una condicional sobre 1200 metros y empleando 1m8s65/100. Sube de nivel y de distancia, pero vaya si puede comprometer a cualquier.
Después de guapear para llevarse el Clásico Reconquista (L), sobre el césped pesado, El Despertar (Il Campione, 56) quedó quinto a 9 1/2 largos de Estero de Ibera (Il Campione) en el Pedro Chapar (G3), y el descenso a una categoría menos exigente abre sus oportunidades.
En este plano vienen de correr bien Suspiro Encantador (In the Dark, 54) y Remax (Equal Stripes, 53 1/2), mientas que King of Wessex (Cosmic Trigger, 56) siempre está listo para dar que hablar...
Kommentare