top of page
Foto del escritorTurf Diario

Amigazo Sky se mide con Napoleón Hit en el Isidoro Aramburu, la previa a la Polla de Potrillos sureña

Los dos vienen de fallar en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y ahora regresan a la cancha donde antes mostraron cualidades diferentes para enfrentarse sobre una milla

El proceso selectivo para los machos jóvenes en el Hipódromo de La Plata viene mostrando figuras de mucho talento. Paraná Miní (Winning Prize) salió ligero de los partidores para ser primera figura y ahora afianzarse en la velocidad; Emmspacial Boy (Emmanuel) puso su cuota en la etapa siguiente; y Amigazo Sky (Falling Sky) (foto) fue el último en pisar fuerte, antes de una actuación inesperadamente baja en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), sobre el césped de San Isidro.

Esta tarde, en el Clásico Isidoro Aramburu (G3-1600 m, arena) el crédito del Stud Tinta Roja vuelve al Bosque para retomar la buena senda y sacar pasasporte como uno de los máximos candidatos hacia el Clásico Polla de Potrillos (G3), que ya puede observarse brillante en el horizonte.

El zaino preparado por Angel Piana había sumado 3 contundentes conquistas en esta cancha antes de su mal paso en el norte, sobresaliendo esa notable gestión en el Clásico Pedro Goenaga (G2), cuando demolió por 8 cuerpos al mencionado Emmspacial Boy, dejando la sensación de haber guardado nafta en el tanque.

Con Miguel O. Sosa en sus riendas, Amigazo Sky no la tendrá fácil, más allá de correr en yunta con El Clavelito (Asiatic Boy), un especialista en largar retrasado pero que cuando no lo hizo dio señales de correr algo.

En el camino del candidato aparece otro nombre que generó sensaciones positivas y que encontró un freno en el mencionado Juvenile. Se trata de Napoleón Hit (Hit It a Bomb), que llegó delante de Amigazo Sky en la tarde de las Estrellas, aunque el dato no puede tenerse en cuenta.

Antes, aquí, el zaino a cargo de Fabián Echenique había debutado ganando por 6 cuerpos sobre 1100 metros  para luego saltar directamente hasta las 15 cuadras y darle una paliza al regular Tu Fuerza (Forge), superándolo por 10 cuerpos con enorme facilidad.

Hay que quedarse con esa versión de Napoleón Hit, y no la que transitó por San Isidro, esperando que aquí salga a correr desde temprano adelante, seguramente, con Amigazo Sky sin dejarlo tomar demasiado vuelo, a sabiendas de lo que es capaz de hacer si eso sucede.

El Aramburu lejos está de ser una carrera de 2 potrillos,pues hay otros que aportarán su calidad, tal el caso de Sapporo (Japan), listo para ratificar todo lo bueno que dejó ver cuando hace 39 días se inició venciendo por 7 cuerpos y al galopito en el Especial Patria, el tradicional turno para debutantes del Bosque. 

Está claro que aquí se las verá con otro tipo de rivales, y que aquellas pruebas nunca son demasiado referencia hasta el momento de la revalidación, pero su andar fue sólido y mostró capacidad para la media distancia y más, como su genética sugiere.

Quentin Bell (Fortify) y Farrel (Fortify) exhiben similares "papeles. Los dos fallaron en los máximos en sus dos salidas iniciales, pero cuando recalaron en los eucaliptos cambiaron el ángulo de inmediato consiguiendo sendas victorias. El primero fue una máquina para doblegar por 11 cuerpos a Río Escondido (Puerto Escondido) sobre 1400 metros, y el restante trabajó bastante más para doblegar por medio largo a Furioso Decano (Furious Key) en la milla, pero en destacados 1m38s81/100.

El lote se completa con el debutante Saldo (Tantos Años), con el que o hay ilusiones importantísimas o se quieren dar el gusto de correr un clásico. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page