top of page

Amigazo Sky va por el Gran Premio Palermo, en una carrera donde la paridad manda

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El platense vuelve a la pista y distancia donde escoltó a El Kodigo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1)

El Gran Premio Palermo (G1-1600 m, arena), uno de los turnos más importantes de cada temporada en la media distancia, será el encargado de romper el hielo en lo que a las carreras importantes se refiere este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Habrá 11 ejemplares en los partidores, 3 de ellos de 3 años, y todo pinta bastante parejo en la previa, sin un candidato definido. Porque regresará a la cancha y distancia en la que escoltó a El Kodigo (Equal Stripes) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), quizás le llegue al momento de brillar en el máximo plano al muy corredor Amigazo Sky (Falling Sky), que viene de fallar por completo en el Gran Premio Jockey Club (G1), sobre el césped de San Isidro.

El zaino del Stud Tinta Roja se cruzará otra vez con Forty Fain (Fortify), que termino cuarto en la apertura de la Triple Corona para luego sufrir la contundencia del invicto Atif (Bodemeister) en una condicional, secundándolo desde 4 cuerpos.

El grupo de los ejemplares jóvenes se completa con Ser Sincero (Fortify), que competirá por primera vez sobre una milla luego de lucirse en la recta, ganando el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), y de dar buenas señales en los 1400 metros de césped, llevándose el Clásico Pedro Chapar (G3) y llegando segundo en el Vilmar Sanguinetti y en el Candy Ride.

Por dentro arrancará Love the Races (Hurricane Cat), al que le costó afirmarse después de imponerse en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), aunque cambiando de pistas y de distacia. Ahora enfrenta otro enroque, desembarcando en Palermo, pero tiene la clase necesaria como para superar el desafío.

La experiencia de Royal Rimout (Remote) puede ser fundamental para volver a tenerlo presente en la definición, mientras que el recuperado Tersane (Hurricane Cat) y Shy Friend (Equal Stripes) son dos caballosq ue siempre estuvieron muy bien catalogados.

Arrimador al máximo, Comando Secreto (War Command) enfrenta un reto más complicado, mientras que El Patio (Il Campione) viene de superar a Santiago Canalla (Cosmic Trigger) en el Handicap Mangangá y ahora se vuelven a enfrentar en una mucho más brava.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page