La carrera que abre la Triple Corona en el Bosque se correrá esta tarde después de la suspensión de hace unos días
LA PLATA.- Parece que por fin llegó el día para que se corra en el Bosque el Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 m, arena), inicio de la Triple Corona, y que fue reprogramado tras la suspensión de la reunión de carreras en la que estuvo pautado con anterioridad, por un paro gremial.
Los 7 confirmados en su momento pasaron automáticamente para hoy, con Amigazo Sky buscando confirmar su posición como el número uno entre los 3 años de actuación local, tal como lo consiguió hace algunos días Madonna Benois (Angiolo) entre las potrancas.
El hijo de Falling Sky está invicto en esta cancha, donde se llevó los clásicos Pedro Goenaga (G2) e Isidoro Aramburu (G3), fallando únicamente cuando viajó a San Isidro para correr en el césped el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).
Del Stud Tinta Roja, el zaino fue anotado este lunes para el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de Palermo, actuación que seguramente esté sujeta a lo que vaya a hacer ahora y a cómo quede desde lo físico después del esfuerzo de competir en una cancha bravísima tras las fuertes lluvias que se dieron en la noche.
Entre los inscriptos también aparece Happy Happy Day (Hi Happy), al que el atraso le cayó de perillas, pues un par de días antes de la fecha original había perdido en el disco en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) de San Isidro, llegando tercero tras hacer la punta valientemente. Si es capaz de repetir esa labor, habrá que ganarle.
En el Aramburu Sapporo (Japan) fue segundo y Napoleón Hit (Hit It a Bomb) cuarto, y ahora ambos estarán en los partidores buscando tomarse revancha de Amigazo Sky y dar el salto al tope de la camada.
Abierto de todos arrancará Amiguito Don José (Todo Un Amiguito), que, después de estrenarse ganando en San Isidro, fue tercero en el Clásico Luis María Doyhenard (G3) y cuarto en el Old Man (G3), y ahora asoma como peligroso.
La nómina se completa con el perdedor Río Escondido (Puerto Escondido), que buscará la hazaña en su novena salida, aunque la historia parece bastante complicada.
Comments