top of page
Foto del escritorTurf Diario

Amigazo Sky volvió a La Plata, ganó fenómeno y ahora apunta a la ansiada Triple Corona

Tras su bajón en el Juvenile (G1) de las Estrellas, el hijo de Falling Sky se impuso por 4 cuerpos sobre Sapporo en el Clásico Isidoro Aramburu (G2-1600 m), sobre un fangal

LA PLATA.- Agachadito, como es su característica, Amigazo Sky tuvo el mejor de los regreso al Bosque, se llevó cómodamente el Clásico Isidoro Aramburu (G3-1600 m) sobre un fangal, mantuvo su liderazgo entre los machos de 3 años allí y aparece en primera plana dentro de la lista de candidatos de cara al inminente Clásico Polla de Potrillos (G3), que dentro de un mes marcará el inicio de la Triple Corona sureña.

Tras su estrepitoso fracaso en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de San Isidro, cuando terminó de los últimos, el hijo de Falling Sky volvió "a casa" y a mostrar su mejor versión, resolviendo con facilidad una carrera que, en los papeles, parecía bastante más complicada, más que nada porque Napoleón Hit (Hit It a Bomb), su gran oponente en la previa, fue una sombra, incómodo por la cancha o por algún trastorno físico, pero que nunca acercó peligro.

La cuestión se le simplificó bastante al crédito del Stud Tinta Roja cuando Quentin Bell (Fortify) salió a correr adelante con poca prudencia, sacando varios cuerpos y en parciales que, en comparación, fueron mucho más veloces respecto a los que un rato antes había establecido Mery Laurent (Angiolo) en el Clásico Oteli A. Orlandi (L), que ganó.

El reloj se movió en 23s19/100 y 46s66/100, firmando la sentencia del líder, que ya en mitad de codo estaba camino al hospital, cediéndolo todo el protagonismo al favorito, que lo venía persiguiendo desde prudencial distancia.

Una vez adelante, Amigazo Sky no encontró escollos para desprenderse y cruzar la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Sapporo (Japan), que cedió su invicto, pero dejando una imagen positiva y prometedora, todo tras 1m39s35/100, con un cuarto complementario para las 12 cuadras de 1m12s37/100.

A 7 cuerpos, Farrel (Fortify) se encontró con un tercer lugar de esos con gusto a poco, con Napoleón Hit a la cincha, desdibujado. A 6 largos más, Quentin Bell clausuró el marcador rentado pagando caro la osadía del ritmo inicial.

El debutante Saldo (Tantos Años) terminó sexto y a sin apreciación, pero por delante de El Clavelito (Asiatic Boy), el compañero de yunta de Amigazo Sky y que por enésima vez largó muy retrasado, esta vez sin enterrar boletos, pero inexplicablemente estando dos por tres anotado cuando debería cumplir una sanción larga y tener varias pruebas Matinales en la gatera para ser autorizado a volver a correr. 

Criado por el Haras La Valkiria y presentado por Claudia Bellier para Angel Piana, Amigazo Sky está invicto en 4 salidas sobre la arena del Bosque, sufriendo sus únicas dos derrotas sobre la grama de San Isidro, en su debut y en el mencionado Juvenile. Si se recuerda que se inició venciendo en una no computable de Río Cuarto, en Córdoba, claramente se llega a la conclusión de que en la arena, al menos por ahora, es mucho mejor.

Bautizado originalmente como Skanjeado, Amigazo Sky tiene por madre a Majestic Life (Majestic Warrior), en una familia estadounidense que llegó al país importada por el Haras Don Florentino. 

Con ganancias por 5.581.500 pesos (nada, pensando en que ganó 4 carreras y 2 clásicos...) el potrillo termina el camino previo a la Triple Corona en la cima, dentro de un proceso selectivo que tuvo varios nombres importantes y que ahora ingresa en su etapa más importante, donde el zaino que corre agachado deberá confirmar todo lo que realizó hasta ahora, seguramente, en una Polla de Potrillos que será durísima. Como siempre.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page