top of page

Amigo Intimo sobresale en el Handicap British Empire céntrico

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Todo Un Amiguito se mide con su hermano paterno Amiguito Dandi sobre 1400 metros, dentro de una carrera pareja

Lunes con una linda reunión de por medio en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el pulso jerárquico lo marcará el Handicap British Empire, planteado sobre 1400 metros en la arena y para caballos desde los 5 años, ganador.

Pareja por donde se la mire luce la historia. con un Amigo Intimo que quizás aquí encuentre el escenario ideal para conseguir su mejor victoria. Son 56 1/2 los kilos que llevará el hijo de Todo Un Amiguito, que en su más fresca salida corrió bárbaro en el Handicap El Virtuoso de San Isidro, sobre 1800 metros, llegando cuarto a sólo 1 1/2 cuerpo de Endozing (Endorsement), dando continuidad a una serie de actuaciones valiosas.

En su camino se cruza con varios nombres de los que cuidarse, como, por ejemplo, su hermano paterno Amiguito Dandi (56), de regreso al terreno en el que en su anteúltima labor supo doblegar por 3 cuerpos a Il Matterello (Endorsement) en el Handicap Practicante. Voló mucho más bajo de lo esperado cuando hace dos semanas fue sexto lejos de Master Mayo (Master of Hounds) en el Handicap Make Tracks de San Isidro, por lo que tendría bastante lógica aquí recupere concepto.

Va muy livianito El Bendición Sant (King of Sale, 53 1/2), tercero de Master Mayo confirmando su excelente actualidad, que se apoyó principalmente en lo que hizo sobre la arena porteña, mientras que en el otro extremo, portando el topweight, aparece D'Or Van (Van Nistelrooy, 57), veterano de mil batallas que aporta lindas gestiones platenses, como dos triunfos y un positivo tercero de Abroncao (Suggestive Boy) en el Especial Forli.

El Chamuyo (Most Improved, 56) dio el golpe a mediados de marzo imponiéndose en el Handicap Good Time, pero luego no pudo repetir y perdió algunos puntos; ahora tiene una ocasión casi que ideal como para probar recuperar aquella forma.

Finalmente, para Caballo del Indio (Cafrune, 54), ya cerca de los 7 años, puede ser el día de darse el gusto en el plano mejor rentado, con un andar condicional bastante interesante; y en el caso de Aliento Final (Valid Stripes, 52) tratar de sacar provecho al peso oblea que le asignó el handicapper.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page