La hija de Todo Un Amiguito pasó de largo en la recta a la favorita en el Handicap Giovanetti para vencerla por 3 cuerpos
En el duelo entre yeguas clásicas que se dio en el Handicap Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti (1400 m, arena) pudo más Amiguita Gina (59 kg.), que aprovechó el fuerte ritmo que impuso al frente la favorita Super Cachorra (Super Saver, 60) y su inactividad de casi un año, para hacerse fuerte de los 200 metros al disco y retomar la senda ganadora.
Previa cuarta en el Omega (G2) de San Isidro, la hija de Todo Un Amiguito tuvo en William Pereyra un jockey que sabía perfectamente lo que tenía que hacer y que también resolvió "en vivo" con acierto. Super Cachorra iba sí o sí a correr adelante, pero no se esperaba que lo hiciera corriendo tan fuerte y con tan amplias ventajas.
Fuerte salió la zaina, marcando parciales de 21s88/100 y 45s3/100 para los 400 y 800 metros iniciales, respectivamente, y Amiguita Gina se ubicó segunda, aunque a prudencial distancia. Ya en el codo las diferencias empezaron a achicarse y en los primeros metros de la recta podía adivinarse cómo iba a terminar la historia.
Aflojó Super Cachorra, después de pasar las 12 cuadras en 1m9s23/100, y Amiguita Gina pasó de largo por fuera, estirándole de allí en adelante 3 cuerpos de ventaja a la puntera, que por idéntico margen dejó tercera a Noche Plateada (In the Dark, 55 1/2), todo tras excelentes 1m21s71/100.
Preparada por Roberto Pellegatta para el Stud A.R.G., que también fue su criador, ahora la alazana totaliza 6 victorias en 16 salidas, 4 de ellas de abril a esta parte y 3 en el plano jerárquico, ya que antes había vencido en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y el Handicap Rafale, siempre entre los 1400 metros y la milla y rindiendo de igual forma en la arena que en el césped. En Lola Grill (Engrillado), Amiguita Gina pertenece a una vieja familia y de la que forman parte los ganadores de G1 Kalero (Kaljerry) y Catcho En Die (Catcher In the Rye).
Para Super Cachorra, después de superar una dura lesión, su reprise debe considerarse como muy buena, más allá de ese apuro propio de tanto tiempo sin correr para una yegua que es golosa al por mayor. Si la salud la ayuda, no hay dudas de que puede volver a ser protagonista en los clásicos de la media distancia.
Comments